19 de abril de 2013 - Madalena Ventures Inc. (TSXV:MVN) (la "Compañía" o "Madalena" se complace de proveer de actualizaciones operativas a través de sus activos Western Canadian ("domestica") e Internacionales.
Enfocada en el crecimiento de la producción para comenzar 2013, la capacidad productiva de Madalena es de aproximadamente 2 000 boes/día (44% de petróleo y gas natural líquido ("NGL": siglas en inglés), representando un incremento del 900% del nivel de producción de la Compañía en Octubre de 2012. La Compañía tiene actualmente una producción básica de aproximadamente 1 200 boes /día (43% petróleo y NGL) con un exceso de 1 200 boes/día de volúmenes probados detrás de la tubería de pozos terminados recientemente, desarrollados horizontalmente por Ostracod.
Actualización de Operaciones de Western Canada - La mayor parte del área central del río Paddle
Pozo Horizontal Serie #1- petróleo liviano Ostracod
En el río Paddle, se han completado las operaciones de prueba en los dos pozos horizontales de petróleo recientemente perforados en los que Ostracod tiene una participación del 100%. El primer pozo alcanzó una profundidad total de 2 776 metros, incluyendo una trayectoria horizontal de 1 056 metros. Las operaciones de terminación incluían un programa de fractura múltiple de 13 etapas donde se bombeó una carga total de 6 094barrilesde fluido basado en agua. El pozo fue subsecuentemente probado para la producción por tres días durante los cuales el pozo fluía constantemente y recuperaba un total de 4 633 barriles de carga de fluido (76%).
El segundo pozo alcanzó una profundidad total de 2 880metros, incluyendo una trayectoria horizontal de 1 140 metros. Operaciones de terminación incluyeron un programa de fractura múltiple de 14 etapas donde se bombeó una carga total de 6 320barrilesde fluido basado en agua. Luego fue probada la producción del pozo durante tres días, durante este período el pozo fluyó continuamente y recuperó un total de 2 430 barriles de carga líquida (38%).Durante los tres días de prueba, fluyeron del pozo 33 API de petróleo y gas a un promedio de 566 boes/día (24% de petróleo). Las presiones de flujo permanecen relativamente estables a 5 400 kPa aproximadamente durante las últimas 24 horas de la prueba. Luego de tener en cuenta la contracción y recuperación del gas natural líquido en la instalación de producción local, la venta de la producción sobre las últimas 24 horas equivaldrá a 547 boes/día aproximadamente (38% de petróleo y NGL).
La compañía anticipa que estos dos pozos horizontales ya estarán produciendo durante el segundo cuatrimestre de 2013.
Madalena controla aproximadamente 55 parcelas de redes y un inventario significativo de ubicaciones para perforación horizontal ya listos en la serie petrolera Ostracod en el área del río Paddle. La Compañía planea perforar pozos horizontales adicionales en esta serie a largo de lo que queda de 2013, enfocándose en las reservas y la creciente producción.
Pozo Horizontal: Serie#2 - StackedMannville ChannelTrend
En Niton, el pozo horizontal Notikewin recientemente perforado y terminado con una participación del 100% de la Compañía se puso en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2013. Desde principios de marzo, el pozo ha producido con un promedio estable relativo de aproximadamente 400 boes/día (14% gas natural líquido). Madalena tiene 133 parcelas de red a través del canal regional Mannville y tienen un inventario significativo de ubicación de perforaciones horizontales concentrados en formaciones con líquidos enriquecidos en Notikewin y Wilrich.
Pozo Horizontal Serie#3- Nordegg oil&liquids-rich gas
En el área de Wildwood, Madalena continúa la evaluación del pozo horizontal Nordegg recientemente perforado y terminado con una participación del 100%. Al comenzar la primavera, la Compañía ha cerrado temporalmente las operaciones en esta localidad con planes de recomenzar las operaciones de evaluación tan pronto como las condiciones de la carretera mejoren. Madalena posee 144 parcelas de red con derechos de Nordegg, próximos a la producción de pozos verticales que producen petróleo y/o gas con alto contenido de líquidos enriquecidos.
Actualización de las Operaciones Internacionales- Cuenca de Neuquén
En Argentina, Madalena ha comenzado su programa de actividades planificadas para el 2013 involucrando una combinación de reacondicionamiento, sísmica 3D, nuevos desarrollos de perforación y exploración de perforación enfocada en los recursos no convencionales de la Compañía (en la región de Vaca Muerta y Lower Agrio), junto a zonas de interés convencionales.
Madalena y sus socios están trabajando actualmente en Coiron Amargo para contratar una plataforma para un programa de perforación inminente que involucra varios pozos, Vaca Muerta en la parte sur del bloque y el primer pozo horizontal de la Compañía Sierras Blancas (petróleo liviano) al norte. Madalena espera movilizar la plataforma de perforación para este programa durante el segundo cuatrimestre de 2013.
Madalena también está trabajando para llevar a cabo actividades en sus otros dos bloques en la cuenca de Neuquén, en Cortadera (40% W.I.) y Curamhuele (90% W.I.).
Acerca de Madalena
Madalena es una organización independiente con sede en Canadá, dedicada a la extracción de petróleo nacional e internacional, incluye la extracción de gas que tiene como principal actividad incluyendo la exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo, líquidos de gas natural y gas natural.
A nivel internacional, Madalena tiene tres grandes bloques dentro de la prolífica cuenca de Neuquén en Argentina y se centra en la delimitación de su petróleo en la región de Vaca Muerta y Agrio, junto con obras de alto impacto en las formaciones de Quintuco y Mulichinco. Madalena tiene 135 000 acres de bloques netos en todo el Coirón Amargo (35.027 acres netas), Curamhuele (50 400 acres netas) y Cortadera (49 600 acres netas).
Madalena cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo MVN. Información básica corporativa, noticias recientes y actualizaciones periódicas de presentaciones corporativas están disponibles en el sitio web de la compañía en www.madalena-ventures.com.
Para más información contacte a:
Kevin Shaw, P.Eng, MBA
President and Chief Executive Officer
Madalena Ventures Inc.
Phone: (403) 262-1901 (Ext. 230)
Kdshaw(arroba)madalena-ventures.com
Recomendaciones para los lectores
Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres y puede basarse en suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por esta declaración de advertencia. A excepción de lo requerido por la ley, la Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas. Los inversores están animados a revisar y considerar los factores de riesgo adicionales establecidas en el Formulario de Información Anual, que está disponible en SEDAR en www.sedar.com .
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Regulación de Servicios (como se define ese término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.
200, 707 - 7th Avenue S.W.
Calgary, Alberta T2P 3H6
Telephone: (403) 262-1901
Facsimile (403) 262-1905
TSXV Trading Symbol: MVN