Actualizado 20/02/2007 10:51
- Comunicado -

Los monumentos más emblemáticos de Madrid y Barcelona amanecen precintados


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El "marketing de guerrilla" llega por primera vez a España de la mano de Canal Historia.

Nuevas técnicas de marketing llegan a las principales ciudades del mundo.

Monumentos, espacios históricos, comercios. Cualquier lugar con historia era susceptible de ser encintado.

Más de 60 puntos de Madrid y Barcelona han amanecido con una cinta informativa roja de Canal Historia en la que se indica "Buscando la Verdad. Canal Historia. DO NOT CROSS THE LINE". Esta acción tiene por objeto llamar la atención de los viandantes sobre las infinitas historias presentes en nuestras ciudades y que día a día pasan desapercibidas ante sus ojos. De esta manera, el canal recuerda que detrás de cada uno de estos lugares, existen historias. Historias para contar.

El encintado en ambas ciudades sirve al canal como motor promocional de su nueva serie "Buscando la verdad", donde un aventurero, Josh Bernstein, recorre el mundo profundizando en historias de distintas culturas. El programa se emite en Digital +, Ono, R, Telecable, Jazztelia TV, Imagenio y Vodafone Life, todos los sábados a las 18 h.

Al igual que la acción, el programa trata de llegar a los espectadores de una forma novedosa, cercana y divertida. Josh Bernstein vive los misterios históricos como un aventurero, lo que otorga a la serie documental ingredientes que llegan a espectadores de todas las edades.

La acción pretende alterar de forma puntual la visión que tienen de la misma los ciudadanos. Cada vez cuesta más llegar a los consumidores, inmunizados ante miles de impactos publicitarios diarios. La gran variedad de marcas y productos en todos los sectores hacen que las marcas exploren nuevos caminos para sorprender a los consumidores. Y ahí está la clave, acercarse a ellos en lugares que forman parte de su cotidianidad.

En los últimos tiempos este tipo de acciones, también denominadas Marketing de Guerrilla se han desarrollado en multitud de ciudades del mundo: La Quinta Avenida de Nueva York amaneció con miles de pegatinas de mariposas en paredes y suelo, ¿a quien pertenecía el logotipo? a Microsoft. UNICEF en Suecia dejó carritos de bebés en la calle y cuando los viandantes se acercaban a ver lo que ocurría podían leer, en el interior del carrito, un mensaje de concienciación sobre la situación de millones de niños en el mundo firmado por ellos mismos. En Tokio la marca deportiva ADIDAS colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro.

Emisor: Canal Historia.

Para más información.

Dia D Marketing.

Nacho Lajusticia.

Tlf.91 415 50 76.

Europa Press Comunicación.

Virginia García / Cristina Gil.

Tlf. 91 359 26 00.

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