Actualizado 31/05/2007 20:12
- Comunicado -

Nike establece objetivos empresariales para conseguir ambiciosos objetivos de responsabilidad corporativa

BEAVERTON, Oregon, May 31 /PRNewswire/ --

-- La compañía integra con mayor profundidad la responsabilidad corporativa en estrategias empresariales de crecimiento e innovación a largo plazo

Con la publicación de su informe de responsabilidad corporativa para 2005 y 2006 hoy, NIKE, Inc. anuncia una serie de objetivos empresariales para 2011 que integran con mayor profundidad los objetivos de responsabilidad corporativa en las estrategias empresariales de crecimiento e innovación a largo plazo de la compañía. Los objetivos establecen marcas de referencia para mejorar las condiciones laborales en fábricas, crear una compañía neutral con el medio ambiente, impulsar el diseño e innovación de producto sostenible y desencadenar potencial dando a los jóvenes un mayor acceso a las ventajas del deporte.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990818/NIKELOGO )

"Vemos la responsabilidad corporativa como un catalizador para el crecimiento y la innovación", dijo Mark Parker, director general y consejero delegado de Nike, Inc. "Es una parte integral de cómo podemos utilizar el poder de nuestra marca, la energía y pasión de nuestro personal y la escala de nuestro negocio para crear un cambio significativo".

Los objetivos empresariales de responsabilidad corporativa establecidos por Nike incluyen:

    
    -- Mejorar las condiciones laborales eliminando el tiempo de trabajo
       adicional excesivo en las fábricas de la marca Nike para 2011. El
       exceso de tiempo es una de las cuestiones de cumplimiento laborales
       más graves a las que se enfrenta la compañía y la industria.
       La prioridad de Nike continúa siendo mejorar las condiciones para casi
       800.000 empleados de la fábrica cuya labor es fabricar los productos
       de la compañía.
    -- Hacer que todas las plantas de la marca Nike, comercio minorista y
       viaje empresarial sean respetuosos con el medio ambiente para 2011.
       Nike ha excedido sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 en los
       dos últimos años mediante el programa Climate Savers del World
       Wildlife Fund. La compañía también eliminó los gases fluorados
       (gases F) en todos los productos de la marca Nike tras 14 años de
       investigación y desarrollo en el sistema de amortiguación Nike Air de
       la compañía.
    -- Diseñar todo el calzado de la marca Nike (más de 225 millones de pares
       anuales) para cumplir los objetivos base para 2011 para la reducción
       de residuos en diseño y empaquetado de producto, eliminación de
       compuestos orgánicos volátiles y mayor uso de materiales preferentes
       para el medio ambiente. Todas las prendas de la marca Nike tienen por
       objetivo cumplir los estándares base para 2015, y el equipamiento para
       2020. Nike está diseñando soluciones de innovación sostenibles en sus
       productos que la compañía anticipa crearán beneficios mediante su
       cadena de suministro y apoyarán la consecución de sus objetivos.
    -- Invertir en iniciativas basadas en la comunidad que utilizan el
       poder del deporte para desencadenar el potencial y mejorar las vidas
       de los jóvenes. Durante los últimos dos años, Niké ha invertido 100
       millones de dólares estadounidenses en iniciativas deportivas de la
       comunidad. La compañía tiene como objetivo una inversión mínima de 315
       millones de dólares estadounidenses para 2011.

Además de establecer los objetivos empresariales, Nike continúa su compromiso de transparencia de la cadena de suministro actualizando la revelación pública de más de 700 fábricas en todo el mundo que producen artículos Nike. En 2005, Nike fue la primera compañía en su industria en desvelar su base de fábrica para fomentar la transparencia y colaboración de la industria. Por primera vez, Nike también ha publicado en http://www.nikeresponsibility.com las herramientas de auditoría de fábrica de la compañía. Las herramientas ayudan a ofrecer más transparencia y visión sobre cómo la compañía evalúa y controla sus fábricas para cumplimiento de los estándares de la compañía.

El informe de responsabilidad corporativa de Nike, disponible online en http://www.nikeresponsibility.com, ofrece más detalles sobre estos y otros objetivos empresariales. El informe también ofrece una completa revisión de los esfuerzos de responsabilidad corporativa de los años fiscales 2005 y 2006, así como estrategias prospectivas. Este es el tercer informe de responsabilidad corporativa público de la compañía. El período de presentación del informe del año fiscal 05-06 cubre un tiempo crítico durante el cual Nike llevó a cabo una evolución significativa sobre cómo la compañía enmarca, define y enfoca la responsabilidad corporativa.

Para más información, visite http://www.nikeresponsibility.com.

NIKE, Inc. con sede en Beaverton, Oregon, es líder en el mundo en diseño, comercialización y distribución de calzados, prendas de vestir, equipos y accesorios deportivos auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Nike tiene la propiedad de las subsidiarias globales, como Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye prendas de vestir, accesorios y calzados deportivos; NIKE Bauer Hockey Inc., líder en el diseño y distribución de equipos de hockey; Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye accesorios, vestidos finos y calzado de lujo; Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye accesorios, prendas de vestir y calzados para jóvenes y para deportes de acción; y Exeter Brands Group LLC, que diseña y comercializa prendas de vestir y calzados deportivos para el canal de venta minorista de valor.

Página web: http://www.nikebiz.com

Nike World Headquarters, Erin Dobson, +1-503-671-2682, o Jill Zanger, +1-503-532-3016; Nike EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Astrid Balsink, +31-35-626-6848. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990818/NIKELOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600