Actualizado 31/05/2007 20:12 CET
- Comunicado -

Nike establece objetivos empresariales para conseguir ambiciosos objetivos de responsabilidad corporativa


-- Mejorar las condiciones laborales eliminando el tiempo de trabajo
adicional excesivo en las fábricas de la marca Nike para 2011. El
exceso de tiempo es una de las cuestiones de cumplimiento laborales
más graves a las que se enfrenta la compañía y la industria.
La prioridad de Nike continúa siendo mejorar las condiciones para casi
800.000 empleados de la fábrica cuya labor es fabricar los productos
de la compañía.
-- Hacer que todas las plantas de la marca Nike, comercio minorista y
viaje empresarial sean respetuosos con el medio ambiente para 2011.
Nike ha excedido sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 en los
dos últimos años mediante el programa Climate Savers del World
Wildlife Fund. La compañía también eliminó los gases fluorados
(gases F) en todos los productos de la marca Nike tras 14 años de
investigación y desarrollo en el sistema de amortiguación Nike Air de
la compañía.
-- Diseñar todo el calzado de la marca Nike (más de 225 millones de pares
anuales) para cumplir los objetivos base para 2011 para la reducción
de residuos en diseño y empaquetado de producto, eliminación de
compuestos orgánicos volátiles y mayor uso de materiales preferentes
para el medio ambiente. Todas las prendas de la marca Nike tienen por
objetivo cumplir los estándares base para 2015, y el equipamiento para
2020. Nike está diseñando soluciones de innovación sostenibles en sus
productos que la compañía anticipa crearán beneficios mediante su
cadena de suministro y apoyarán la consecución de sus objetivos.
-- Invertir en iniciativas basadas en la comunidad que utilizan el
poder del deporte para desencadenar el potencial y mejorar las vidas
de los jóvenes. Durante los últimos dos años, Niké ha invertido 100
millones de dólares estadounidenses en iniciativas deportivas de la
comunidad. La compañía tiene como objetivo una inversión mínima de 315
millones de dólares estadounidenses para 2011.

Además de establecer los objetivos empresariales, Nike continúa su compromiso de transparencia de la cadena de suministro actualizando la revelación pública de más de 700 fábricas en todo el mundo que producen artículos Nike. En 2005, Nike fue la primera compañía en su industria en desvelar su base de fábrica para fomentar la transparencia y colaboración de la industria. Por primera vez, Nike también ha publicado en http://www.nikeresponsibility.com las herramientas de auditoría de fábrica de la compañía. Las herramientas ayudan a ofrecer más transparencia y visión sobre cómo la compañía evalúa y controla sus fábricas para cumplimiento de los estándares de la compañía.

El informe de responsabilidad corporativa de Nike, disponible online en http://www.nikeresponsibility.com, ofrece más detalles sobre estos y otros objetivos empresariales. El informe también ofrece una completa revisión de los esfuerzos de responsabilidad corporativa de los años fiscales 2005 y 2006, así como estrategias prospectivas. Este es el tercer informe de responsabilidad corporativa público de la compañía. El período de presentación del informe del año fiscal 05-06 cubre un tiempo crítico durante el cual Nike llevó a cabo una evolución significativa sobre cómo la compañía enmarca, define y enfoca la responsabilidad corporativa.

Para más información, visite http://www.nikeresponsibility.com.

NIKE, Inc. con sede en Beaverton, Oregon, es líder en el mundo en diseño, comercialización y distribución de calzados, prendas de vestir, equipos y accesorios deportivos auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Nike tiene la propiedad de las subsidiarias globales, como Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye prendas de vestir, accesorios y calzados deportivos; NIKE Bauer Hockey Inc., líder en el diseño y distribución de equipos de hockey; Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye accesorios, vestidos finos y calzado de lujo; Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye accesorios, prendas de vestir y calzados para jóvenes y para deportes de acción; y Exeter Brands Group LLC, que diseña y comercializa prendas de vestir y calzados deportivos para el canal de venta minorista de valor.

Página web: http://www.nikebiz.com

Nike World Headquarters, Erin Dobson, +1-503-671-2682, o Jill Zanger, +1-503-532-3016; Nike EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Astrid Balsink, +31-35-626-6848. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990818/NIKELOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

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