Actualizado 13/11/2007 18:04
- Comunicado -

O2 en Londres mostrará "Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs" (1)

LONDRES, November 13 /PRNewswire/ --

-- O2 en Londres mostrará "Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs" del 15 de noviembre de 2007 al 30 de agosto de 2008

-- Gracias a esta muestra, los tesoros de Tutankamon visitarán Londres por primera vez en 35 años

"Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs" abrirá sus puertas el 15 de noviembre en The O2 de Londres, haciendo que los tesoros del rey niño visiten Londres por primera vez en 35 años. La muestra ha sido organizada por National Geographic, Arts and Exhibitions International y AEG Exhibitions, con la cooperación del Concilio Supremo de Antigüedades de Egipto, y patrocinada por Credit Suisse.

Los tesoros de la tumba de Tutankamon se mostraron por última vez en Reino Unido en el año 1972, cuando la muestra atrajo a cerca de 1,6 millones de visitantes, estableciendo un récord de asistencia. El British Museum fue el lugar en el que se hospedó la anterior muestra de Tutankamon, y ha prestado su ayuda en restauración para "Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs", además de proporcionar contenido educativo y ayuda en la restauración por medio de la galería Howard Carter.

"Desde el descubrimiento de su tumba en 1922 por medio de Howard Carter, Tutankamon ha capturado los corazones de personas de todo el mundo. Con él se enterraron tesoros más allá de la imaginación, proporcionándonos un extraño salto al pasado", comentó Zahi Hawass, secretario general del Concilio Supremo de Antigüedades de Egipto. "Esta vez, cuando Tutankamon regrese a Londres, traerá consigo a su familia. No sólo las personas aprenderán de la vida y magia del rey niño más famoso, sino que también tendrán la oportunidad de aprender en primera mano sobre este importante periodo de tiempo de la historia del antiguo Egipto".

La primera muestra en desarrollarse en los 6.500 metros cuadrados del centro de muestras The O2, The O2 bubble, "Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs", incluyen más de 130 productos, muchos de ellos nunca antes vistos en el Reino Unido. Una galería dedicada a Howard Carter, el explorador británico que descubrió la tumba de Tutankamon, es una adición única para la muestra de Londres, y evoca una atmósfera de exploración y emoción del descubrimiento de 1922 que se realizó en Luxor utilizando fotos de archivo, titulares de periódicos e imágenes. Ya se han vendido o reservado más de 325.000 entradas, lo que supone un récord antes de la apertura del tour.

"Los antiguos tesoros de Egipto son uno de los legados culturales más importantes del mundo", comentó Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de la National Geographic Society. "Gracias a esta muestra, no sólo los visitantes podrán ver más de 130 tesoros increíbles que tienen más de 3.000 años, sino que también podrán conocer más sobre un periodo tumultuoso dentro de la historia de Egipto y ser testigos de cómo las nuevas tecnologías abren nuevos caminos en el pasado jamás imaginados".

Tutankamon fue uno de los últimos reyes de la 18 dinastía de Egipto que gobernó durante un período de gran confusión de la antigua historia de Egipto. El joven rey murió en misteriosas circunstancias cuando tenía unos 18 - 19 años en el noveno año de su reinado (1323 B.C.). "Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs" ofrece a los visitantes un excepcional guiño a este período.

Los 130 tesoros de la exposición tienen entre 3.000 y 3.500 años de antigüedad y consisten en objetos encontrados en la tumba del célebre faraón, así como varios de sus familiares y contemporáneos de la 18 dinastía (1555 a.C. a 1305 a.C.). Los principales objetos mostrados de la tumba de Tutankamon son su diadema real -la corona de oro descubierta rodeando al cabeza de su cuerpo momificado que probablemente llevó como rey- y uno de los cofres canópicos con incrustaciones de piedras preciosas y oro que contenían sus órganos internos momificados.

"Todas las personas que entran en contacto con el legado de Tutankamon quedan cautivadas por la historia de este joven rey. El hecho de que más de cuatro millones de personas visitasen la exposición durante su gira por EE.UU. es prueba de ello", dijo Timothy J. Leiweke, director general y consejero delegado de AEG. "Si las ventas anticipadas son un indicador, la asistencia en Londres continuará mostrando el gran interés del público por descubrir el mundo de Tutankamon".

Los objetos se presentan en 11 galerías experienciales ambientadas en el fondo social y político de la época en la que sus propietarios vivieron y gobernaron. Cada galería se centra en una temática específica, como "vida diaria en el antiguo Egipto", "Religión tradicional" y "Muerte, entierro y la vida después", que llevan a las galerías finales donde residen los tesoros del Rey Tutankamon. Esto incluye una galería dedicada a cinco artículos que se encontraron en el cuerpo del faraón cuando Howard Carter entró en la tumba en 1922. Una proyección de los objetos representa cómo estaban colocados los objetos en el cuerpo cuando se abrió el cofre.

La galería final de la exposición incluye exploraciones con escáner de la momia del Rey Tutankamon que se obtuvieron como parte de un proyecto de investigación y conservación egipcio de referencia, en parte financiado por la National Geographic Society, que escaneará mediante CT las antiguas momias de Egipto. Las exploraciones con escáner se capturaron mediante el uso de un escáner CT portátil, donado por Siemens Medical Solutions, que permitió a los investigadores recoger la primera imagen tridimensional de Tutankamon. Además, la galería final incluirá secuencia de vídeo de Luxor ya que la momia del Rey Tutankamon fue descubierta en su tumba el 4 de noviembre.

"Estamos orgullosos de ser parte de esta importante exposición. Esperamos compartir este evento cultural único con nuestros empleados, clientes y la comunidad local", dijo Michael Philipp, presidente y consejero delegado de Credit Suisse en la región de EMEA. Credit Suisse es el patrocinador de la exposición y socio fundador de The O2.

Información sobre la entrada en The O2

Entradas individuales

-- Adultos: 15 libras británicas (de viernes a domingo: 20 libras británicas)

-- Niños entre 5 y 15 años: 7,50 libras británicas (de viernes a domingo: 10 libras británicas)

-- Concesiones: 12,50 libras británicas (de viernes a domingo: 16 libras británicas)

-- Familias: (2 adultos, 2 niños) 45 libras británicas (de viernes a domingo: 50 libras británicas)

Las entradas tienen hora y fecha y la admisión es entre las 10 a.m. (10.00 h) y las 7 p.m. (19.00 h) diariamente. Debido a la alta demanda de entradas, se recomienda la compra anticipada de las mismas. Para reservar entradas y para más información, visite http://www.visitlondon.com/tut o llame al tel. 0844 844 0003. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de The O2.

Para visitantes a Londres, hay paquetes de hotel disponibles a través de Hilton Hotels, Superbreak y Premier Travel Inn, socios hoteleros oficinales de la exposición. Para más información, visite http://www.visitlondon.com/tut.

Además, las tarjetas de visitante Tutankhamun Visitor Oyster Cards de edición limitada para transporte pre-pago en el metro, autobús, DLR y tranvía, pueden adquirirse junto con las entradas en http://www.visitlondon.com/tut.

Acerca de The O2

(CONTINUA)

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600