Actualizado 09/03/2007 10:02
- Comunicado -

Resultado 2006: Nestlé Nespresso dispuesto a doblar su cifra de negocio en 2010 (1)

PAUDEX, Suiza, March 9 /PRNewswire/ --

-- La Compañía Enfatiza la Calidad y los Clientes como Clave para la Expansión Global

Cumpliendo con las previsiones para la Compañía de su presidente Gerhard Berssenbrügge, Nespresso SA, líder mundial en café en porciones de la mejor calidad sobrepasó el billón CHF de facturación por primera vez en 2006. Este logro marca el sexto año consecutivo en que Nestlé Nespresso disfruta de un ratio de crecimiento por encima del 30%, haciendo de éste la unidad de negocio del grupo Nestlé con un crecimiento más rápido y la última incorporación a su grupo de "marcas billonarias". Como resultado, Nestlé Nespresso prevé alcanzar los 2 billones CHF de facturación en 2010 y cumplir su ambición de llegar a ser el Icono del Café Perfecto a nivel mundial.

2006 ha supuesto un número significativo de actuaciones clave para Nestlé Nespresso, que indican que la Compañía continuará con su vigoroso crecimiento en todas las áreas de negocio:

-- Crecimiento global del 42%, hasta 1,16 billones CHF, desde 819 millones CHF en 2005 - un record de Nespresso por encima de su objetivo de ventas de 1 billón CHF.

-- El número de máquinas de café vendidas en establecimientos de distribución incrementó en un 32% hasta 1 millón, expandiendo así la posición de liderazgo global de Nestlé Nespresso en el mercado de máquinas espresso con un incremento de 4,8% puntos hasta un 22,7%.

-- Unos 1,1 millones de nuevos Socios del Club se adquirieron en 2006, comparado con los 770.000 en 2005, llevando el número total mundial a más de 3,1 millones.

"La trilogía Nespresso de Grandes Cafés de la mejor calidad, elegantes y estilosas máquinas y servicios exclusivos para los clientes ha sido la clave de nuestro éxito", dice Gerhard Berssenbrügge, Presidente de Nestlé Nespresso. "Mirando hacia delante, nuestro compromiso con la calidad más alta seguirá siendo el objetivo de la Compañía para conseguir un crecimiento sostenible y exitoso a un nivel global. Demostraremos esto a través de nuestro modelo de negocio enfocado al cliente, nuestra constante innovación y nuestro plan estratégico de entrada en nuevos mercados".

Sentando las bases de esta visión, Nestlé Nespresso ha explorado nuevas vías para superar las expectativas de un número creciente de amantes del café en 2006, mientras expande su visibilidad de marca a escala global:

-- Apertura de 39 Boutiques, Boutique Bars y Boutiques-in-Shop Nespresso, que llevan el total mundial a la cifra de 79. Hay que destacar la localización estrella de Madison Avenue en Nueva York, y por primera vez, presencia Nespresso en Europa Central y Sud-América.

-- La presentación de George Clooney como el primer embajador oficial de Nespresso ha resultado en una exitosa campaña de celebrity.

-- El lanzamiento de las máquinas Essenza Siemens Nespresso, Le Cube y Siemens by Porsche Design ha ofrecido a los consumidores una gama completa a nivel de funcionalidad, diseño y precio.

-- Concluye el tercer año de exitosa colaboración con la organización no gubernamental Rainforest Alliance en el Programa de Café AAA de Calidad Sostenible de Nespresso, que contribuye al bienestar de los agricultores y sus comunidades. Como resultado, Nespresso incrementó su participación en café verde procedente del Programa en 10 puntos porcentuales hasta un 30%.

Validación de la Dirección Estratégica de Nespresso

Nestlé Nespresso pionero en el mercado de café en porciones desde 1986, abriendo camino en lo que pasaría a ser una tendencia a nivel mundial. Según AC Nielsen Europa y Norte América, la cuota de segmento de café en porciones en 2006 es todavía únicamente un 3% en volumen y un 7% en valor del consumo mundial de café, lo que proporciona un gran potencial para los planes de desarrollo futuro de Nespresso. De hecho, la Compañía espera que la cuota de café en porciones a nivel mundial se duplique en 2010, el mismo año en que Nestlé Nespresso prevé alcanzar unos ingresos de 2 billones CHF. Esto completaría la Fase IV del Plan de Expansión Global de Nespresso, que la Compañía inició en 2006.

"A pesar del aumento de la competencia, tengo una confianza total en que nuestros 20 años de experiencia como marca única super premium en la categoría de café en porciones son un valioso conocimiento para conseguirlo," dice Berssenbrügge. "Los fundamentos de nuestra estrategia han demostrado ser ciertos por nuestros excelentes resultados en 2006. Nuestro plan de expansión es agresivo, pero sostenible, y confío en que Nestlé Nespresso alcanzará su siguiente reto de 2 billones de CHF en 2010."

Previsiones 2007

Para cumplir su objetivo de facturación a tres años vista, así como su visión estratégica de llegar a ser el Icono del Café Perfecto a nivel mundial, Nestlé Nespresso ha marcado los siguientes objetivos de negocio críticos para 2007:

-- Mantener la mejor calidad en todos los elementos de la cadena de valor de Nespresso. Este año, se realizará una inversión de 150 millones de CHF en un Centro de Producción y Distribución maestro en Avenches, Suiza, para absorber el crecimiento global con calidad suiza consistente;

-- Continuar con su exitoso Programa de Café AAA de Calidad Sostenible de Nespresso, que verá un incremento en café aprovisionado a través suyo, de un 30% en 2006 a un objetivo de 50% en 2010;

-- Poner un énfasis adicional en el área business-to-business para dar la oportunidad a más clientes de disfrutar de la Experiencia Nespresso del Café Perfecto dónde quiera que estén - en el trabajo, viajando o en su tiempo libre en hoteles de lujo, tiendas y oficinas, o volando en primera clase;

-- Apertura de más de 40 nuevas Boutiques, Boutique Bars y Boutiques-in-Shop, para alcanzar un total de 120 localizaciones:

-- Incluyendo el primera Boutique Bar en los nuevos mercados, como Singapore, Shanghai, Beijing, y Dubai donde el papel de la Boutique Bar como marca ejemplar marca un nuevo acercamiento a la entrada al mercado;

-- Incluyendo más expansión con una localización insignia en los Champs Élysées, la cual con un tamaño de 1.500 m2 aportará una nueva dimensión a la marca que promete hacer las delicias de nuestros clientes.

-- Presentar la nueva máquina Lattissima de Nespresso de un sólo toque para espuma de leche en cooperación con De'Longhi para satisfacer la demanda de los clientes de bebidas espresso basadas en leche fresca.

"Nespresso proporciona a los amantes del café de todo el mundo excelencia en cada taza, en cada ocasión," comenta Berssenbrügge. "Haremos lo imposible para asegurar que nuestra trilogía de Grandes Cafés, máquinas innovadoras y servicios a cliente inigualables cumplan y excedan las expectativas de nuestros clientes así como para conseguir duplicar nuestro negocio en 2010."

Sobre Nestlé Nespresso SA

(CONTINUA)

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