SALVADOR, BAHÍA (BRASIL)05 (EUROPA PRESS)
Víctor Mooney de Queens, Nueva York, y director ejecutivo de South Africa Arts International Ltd. (Estados Unidos) ha terminado su visita de dos semanas a Brasil este domingo con el lanzamiento de la campaña "Un millón marca un gol" por una generación libre de SIDA en la ciudad de Salvador, una de las urbes que albergará la Copa del Mundo del año 2014.
En el Centro Histórico (conocido por su nombre portugués, The Pelourinho), Víctor Hugo Poria Nasicmento, de diez años, marcó el primer gol del millón que habrán de marcarse este viernes. La campaña se ha extendido a través de otras ciudades que actuarán como anfitrionas antes y durante los partidos del campeonato, como Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro y Sao Paulo, entre otras. Esta campaña ha estado activa en Estados Unidos desde el año 2011.
"Para conseguir una generación libre de SIDA, necesitamos que todo el mundo marque un gol", dijo Víctor Mooney en Salvador.
Mientras estaba en Brasil, el señor Mooney revisó las condiciones logísticas que existen para poder enviar su bote de remos de veintidós pies hecho a medida, que tiene por nombre "The Spirit of Malabo" (el Espíritu de Malabo) desde Nueva York. Más adelante en este mismo año, el señor Mooney hará por cuarta vez la apuesta de cruzar remando el océano Atlántico, yendo desde las islas Canarias al puente de Brooklyn de Nueva York, parando a repostar en las Islas Vírgenes británicas.
Durante esta excursión de 5000 millas a través del océano Atlántico, el señor Mooney tendrá algo de compañía. La FIFA (Fédération Internationale de Football Association) ha enviado al activista contra el SIDA, que ha perdido un hermano a causa de esta enfermedad y tiene a otro luchando contra ella en estos momentos, unas pelotas oficiales de la Copa del Mundo. Cuando el señor Mooney llegue a Nueva York, devolverá dichas pelotas a la FIFA para que sean utilizadas en su programa "Fútbol por la Esperanza".
En un intercambio de correos electrónicos, el señor Federico Addiechi, Cabeza de la Corporación de la Responsabilidad Social de la FIFA, ha dicho: "Te felicitamos por tu compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA, así como por el valiente reto deportivo que estás a punto de realizar".
De forma local, el proyecto Goree Challenge ha recibido el apoyo del consulado de los Estados Unidos en Sao Paulo, de la Prefeitura de Santos, de la compañía Mediterranean Shipping, de DSV Air & Sea Logistica, del Despacho General, de Roberto Barros Yacht Design, de Flab Construç*o Artesanal de Embarcaç*es y del club de fútbol Santos.
Goree Challenge es un proyecto de la ciudad de Nueva York basado en la South African Arts International (SAAI). SAAI ha recibido un apoyo muy generoso de la República de Guinea Ecuatorial, y una cantidad sin precedentes de apoyo moral y en forma de productos de más de setenta corporaciones, gobiernos e instituciones de salud a nivel global.
La República de Guinea Ecuatorial es el único país de habla castellana de África, y es uno de los países más pequeños de todo el continente. Desde los últimos años de la década de los 90, compañías americanas han ayudado a descubrir los recursos petrolíferos y de gas del país, que en los últimos cinco años ha empezado a contribuir al suministro energético global. Su Excelencia, el presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha encabezado la lucha contra el SIDA a través de la educación preventiva, el reparto de preservativos y financiando los medicamentos antirretrovirales a la población afectada. El jefe del Estado también ha pedido una responsabilidad compartida a la hora de luchar contra la enfermedad. Para saber más, visite la página www.goreechallenge.com.
Primera foto: Salvador, Bahía, Brasil (1 de marzo de 2013) Víctor Hugo Poria Nasicmento (10 años) marca el primer gol del millón para una generación libre de SIDA en el Centro Histórico (conocido por su nombre portugués, The Pelourinho) el viernes. Los goles del proyecto por una generación libre de SIDA que se pueden marcar acabarán durante la celebración de la Copa del Mundo del año 2014 en Brasil.
Segunda foto: Campinas, SP, Brasil (27 de febrero del 2013). En Flab Construç*o Artesanal de Embarcaç*es, el señor Flavio Antonio Rodrigues, el constructor de barcos que realizó el "Spirit of Malabo" (el Espírito de Malabo), participó en la ceremonia de izamiento de la bandera. El señor Mooney también ha tenido una video-conferencia con el señor Roberto Barros, el arquitecto naval del buque en el hogar del señor Rodrigues.