MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
SM publica El corazón de jade, la nueva novela de Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ambientada en la China Imperial. Dirigido a lectores a partir de 12 años, el libro ya está a la venta con una tirada inicial de 10.000 ejemplares (8.000 en castellano y 2.000 en catalán) y también está disponible en formato ePUB.
El corazón de jade narra la historia de Shao, Quin Lu y Lin Li, tres hermanos marcados por una profecía, que tendrán que cumplir una difícil y arriesgada misión: salvar a la naturaleza de la inminente muerte que la amenaza. Para lograrlo, tendrán que averiguar dónde está el corazón de jade -una pequeña y hermosa piedra que da vida a la Tierra- y devolverla a su lugar sabiendo que el que lo logre probablemente morirá.
En su camino tendrán que enfrentarse al odio y a la injusticia, al poder y a la avaricia, pero también conocerán la amistad y el amor. Además, los tres hermanos tendrán que cumplir su objetivo en el marco de una guerra que enfrenta a los cuatros reinos contra el emperador, mientras la naturaleza se muere lentamente.
Jordi Sierra i Fabra explica cómo surgió la idea de escribir la historia: "Un día leyendo el periódico ponía lo que es el jade en China, lo que representa como piedra, que cambia de color según quien la toque porque capta una energía distinta, y me pareció muy hermoso". Tal y como recoge además el autor al comienzo del libro: "En China, el jade tiene profundos significados, y dentro de la cultura confuciana, cinco morales: su brillo simboliza la bondad del ser humano; su transparencia, la justicia; el sonido que produce al golpearlo, la inteligencia; su flexibilidad y dureza, la valentía; y el borde de corte suave que tienen las piezas talladas, la honestidad y la autorrestricción. El jade es un nexo entre el mundo físico y el espiritual. Se le atribuyen propiedades curativas porque matiza su color con el contacto del cuerpo. Y cada cuerpo es distinto".
Autor de más de 400 libros, el escritor catalán afirma que, con 210 capítulos, El corazón de jade es una de sus obras más largas: "Para documentar el libro tuve que leer un montón de cosas de Confucio para introducir las frases de cada capítulo y muchos cuentos chinos para elegir los dos que necesitaba".
Perteneciente al género de la literatura fantástica, El corazón de jade refleja la personalidad de Sierra i Fabra como escritor -capítulos muy cortos, ritmos narrativo trepidante y diálogos abundantes- para mostrar los temas que han sido constantes a lo largo de prolífica carrera: ecología, paz, amor, guerra, respeto, honradez y esperanza.
Con más de diez millones de libros vendidos y más de 30 premios, entre ellos el Cervantes Chico por el conjunto de su obra, Jordi Sierra i Fabra "pretende sorprender" a sus lectores: "Espero haber escrito un libro que guste, que sea diferente, que vean otro escritor para ellos desconocido, y los que no me conozcan que se atrevan a descubrir algo más".
Para más información: http://prensa.grupo-sm.com/
COMUNICACIÓN CORPORATIVA SM
Carmen Palomino / Beatriz Sánchez (Prensa)
91 422 62 09 / 66 99
carmen.palomino@grupo-sm.com
beatriz.sanchez@grupo-sm.com
EUROPA PRESS COMUNICACIÓN- 91 359 26 00
Patricia Cano
patriciacano@europapress.es
Silvia Mullor
silviamullor@europapress.es