Actualizado 20/11/2013 10:12
- Comunicado -

El software de gestión de clientes para la pyme española

Business Manager CRM de ComuNET permite gestionar sus negocios de forma económica, sencilla, integral y en tiempo real

Madrid, 20 de noviembre de 2013 - ComuNET, www.comunet.es, la empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y soluciones web para la gestión de las organizaciones, ha presentado su producto Business Manager CRM, software que permite a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos cubrir las necesidades de gestión en sus distintas áreas de negocio.

La empresa, que lleva más de 15 años trabajando en el desarrollo de productos basados en tecnología web, lanza Business Manager CRM con el modelo "en la nube" y, por tanto, fácilmente accesible para cualquier empresa a través de un navegador y sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación. Además, ComuNET Business Manager CRM se comercializa en modelo SaaS, es decir, incluyendo el servicio completo de acceso al software y presentando una amplia variedad de planes de contratación que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

El CRM se estructura en diferentes módulos y funcionalidades incluidos en diferentes planes de suscripción a Business Manager, cuya tarifa comienza por sólo 25€/mes. Cada empresa podrá encontrar respuesta a sus necesidades de gestión y presupuesto en cualquiera de los Planes de Suscripción que presenta ComuNET, con el fin de facilitar el acceso de la Pyme a este tipo de soluciones, clave para gestionar los negocios hoy en día. De este modo, las pymes podrán gestionar diferentes áreas de su negocio en función del plan de CRM que elijan, ya que Business Manager CRM presenta diferentes programas para adaptarse a las necesidades en cada momento.

Con motivo del lanzamiento se puede probar Business Manager, sin coste, durante 14 días visitando la web de ComuNET.

Todas las pymes dispondrán de una serie de herramientas generales que facilitarán la gestión de la empresa donde se incluye la administración general, artículos, clientes, gestiones comerciales, ventas, almacén empresas, contactos, documentación, plantillas o tesorería. Del mismo modo, y en función del plan elegido, se incorporan otra serie de funcionalidades pensadas ad hoc para que pequeñas y medianas empresas españolas puedan potenciar sus negocios: crear campañas, gestionar presupuestos, realizar informes de evolución y resultados o disponer de un historial de gestiones comerciales, entre otras muchas.

"La funcionalidad del CRM es mucho más amplia que la de otros competidores, los cuales, en muchos casos, se centran en ofrecer funcionalidades asociadas al módulo comercial, sin tener en cuenta aspectos tan importantes como son el control de costes, la gestión del pedido, las entregas, el almacén y la facturación", comenta Marta González, CEO y co-fundadora de ComuNET.

Por otro lado, los tiempos de respuesta y los costes ante cualquier modificación o ajuste que se pueda plantear se minimizan al ser ComuNET el fabricante directo del software. Además, el acceso al servicio a través del modelo "cloud", permite dar respuesta inmediata ante cualquier actualización, mantenimiento o necesidad del cliente.

"Cada vez más, las pymes españolas están demostrando que valoran muy positivamente gestionar de manera fácil y rápida sus negocios, ya sea en actividades diarias que van desde la pura gestión comercial hasta el control de ventas de stocks o las facturas. Con objeto de responder a estas necesidades, en ComuNET hemos desarrollado este software 100% web para que las pymes españolas no sólo dispongan de la herramienta técnica, sino que también puedan realizar un seguimiento y control adecuado de su ciclo de negocio, ayudándolas a crecer en todo momento", concluye Marta González.

Acerca de ComuNET:

ComuNET, fundada en el año 1996, se enfoca en el desarrollo de productos y servicios compatibles con Internet y, por tanto, fácilmente accesibles para el usuario a través de un navegador y compatibles con las tecnologías y servicios en la nube.

El origen de ComuNET está dirigido al desarrollo de tecnología y contenidos para el mundo del E-learning. Posteriormente, se crea la División de Soluciones de Gestión, más dirigida al desarrollo de Business Manager, una solución ideal para cualquier tipo de empresa con la posibilidad de integrar todos los módulos y procesos propios del negocio, aportando la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de gestión de cualquier tipo de organización.

Todos los productos y tecnología de ComuNET son propios, cuyo desarrollo se encuentra en constante evolución, de acuerdo a las necesidades del mercado.

ComuNET cuenta con oficinas en Madrid y Bilbao, y una cartera de clientes internacional.

Más información: www.comunet.es.