Actualizado 15/06/2007 16:54
- Comunicado -

Tres estudios indican que HUMIRA(R) de Abbott podría mejorar la productividad laboral en pacientes con AR (1)

BARCELONA, España, June 15 /PRNewswire/ --

-- Tres estudios indican que HUMIRA(R) (adalimumab) de Abbott podría mejorar la productividad laboral en pacientes con artritis reumatoide

-- Un revolucionario estudio ha demostrado que se ha descubierto que existe un 11% menos de pacientes con AR que han declarado pérdida de trabajo cuando han recibido tratamiento con la terapia de combinación basada en HUMIRA en comparación con la terapia basada sola en el metotrexato

La artritis reumatoide (AR) es una de las causas más comunes de discapacidad en los países occidentales. Los nuevos datos publicados han demostrado que los pacientes con artritis reumatoide (AR) tratados con HUMIRA(R) (adalimumab) de Abbott continuaron trabajando más tiempo, tuvieron menos ausencias y consiguieron mejoras sustantivas en el rendimiento laboral.

Hoy se han presentado los resultados de tres estudios en el congreso anual de la European League Against Rheumatism (EULAR) celebrado en Barcelona. Un revolucionario estudio, PRevention Of Work Disability (PROWD), investigó el efecto de la terapia basada en HUMIRA en lo que respecta a la duración del tiempo de trabajo en los pacientes con AR. Este ha sido el primer estudio prospectivo de factor de necrosis tumoral (TNF) controlado por placebo en investigar este efecto. PROWD ha demostrado que cada vez hay más pacientes que toman metotrexato (MTX) solo y que han conseguido una pérdida de trabajo o pérdida de trabajo inminente después de las 56 semanas en comparación con los pacientes tratados con un régimen de combinación basado en HUMIRA y MTX.

Un segundo estudio de medidas de pacientes en los trabajadores de pago y trabajadores del hogar con AR ha indicado que el tratamiento con HUMIRA y MTX ha mejorado de forma considerable la capacidad de llevar a cabo sus responsabilidades a los dos años. Un tercer estudio ha indicado que los pacientes con AR tratados con HUMIRA han trabajado mucho más que los pacientes que han recibido tratamiento a base de fármacos antireumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDs).

"Los datos han demostrado que el tratamiento con HUMIRA podría permitir a los pacientes ser más productivos tanto en casa como en el lugar de trabajo", comentó Paul Emery, doctor y profesor de reumatología de la Leeds University (Reino Unido).

Cinco millones de personas en todo el mundo - la mayoría con edades comprendidas entre 25 y los 55 años - padecen AR, que a menudo suele afectar a sus manos, pies y muñecas. Normalmente, los daños en las articulaciones se suelen dar a los dos años de aparecer la enfermedad. La AR puede interferir en la capacidad laboral de las personas debido a dolor en las articulaciones, fatiga y fragilidad y daños en las articulaciones. Varios estudios han demostrado que los pacientes con AR tienen unas posibilidades de empleo limitadas y una productividad laboral reducida.

    
    Lo más destacado del estudio:
    -- PROWD es un ensayo multicentro, aleatorio y controlado de 56 semanas
       de duración que ha examinado el efecto de HUMIRA más MTX frente al
       placebo más MTX en la pérdida de trabajo debido a todas las causas, y
       la pérdida de trabajo inminente en 148 pacientes con AR primaria. A
       pesar de que los cambios en las pérdidas de trabajo relacionadas con
       todas las causas no específicamente con la discapacidad sola - no
       han conseguido una importancia entre las semanas 16 y 56, los
       resultados han demostrado que cada vez son más los pacientes que toman
       MTX solo y pierden el trabajo en comparación con el grupo de pacientes
       que toma HUMIRA y MTX durante el periodo completo de 56 semanas (40%
       frente a un 19%). Los investigadores han llegado a la conclusión
       de que HUMIRA más MTX reduce las pérdidas de trabajo relacionadas con
       la AR y reduce el tiempo perdido en pacientes con AR primaria más que
       el tratamiento de MTX solo.
    -- DE032 es un estudio de compañía económica de PREMIER, un estudio de
       dos años controlado y doble ciego que compara la eficacia de HUMIRA,
       MTX y la combinación de los os fármacos en el tratamiento de la AR
       primaria. El ensayo DE032 comparó HUMIRA más MTX (n=219) con MTX solo
       (n=214) en las medidas de los pacientes relacionadas con el
       rendimiento laboral para los trabajadores de pago y los trabajadores
       del hogar. Los resultaods han indicado que tras dos años, los
       trabajadores de pago y trabajadores del hogar que han tomado MTX solo
       han perdido bastantes más días que los pacientes que han seguido un
       tratamiento basado en HUMIRA más MTX (26 frente a 15 y 14 frente a 7,
       respectivamente). Además, los pacientes con HUMIRA más MTX fueron un
       21% más propensos a ganar o retener el empleo en comparación con los
       pacientes tratados con MTX solo a finales de los dos años.
    -- DE033, un estudio controlado ded registro de etiqueta abierta DMARD,
       examinó el impacto a largo plazo de la tenencia del empleo y de las
       posibilidades de abandonar el trabajo a los 24 meses para los
       pacientes con AR en HUMIRA frente a los de DMARD. Los análisis
       multivariados de regresión controlados para las características
       básicas diferenciaron entre las dos poblaciones, al mismo tiempo que
       compararon los resultados. En un periodo de dos años, los pacientes
       que trabajaron en el mismo reclutamiento del estudiodel grupo HUMIRA
       trabajaron más de siete meses más y fueron un 36% menos propensos a
       dejar de trabajar en comparación con los pacientes del registro DMARD.

"La artritis reumatoide puede tener un impacto profundo en las vidas de los pacientes. A los tres años de su diagnosis algunas personas que desarrollan la enfermedad tienen que dejar los trabajos a jornada completa", comentó Rebecca Hoffman, doctora y vicepresidenta de la división de Desarrollo Inmunológico de Abbott. "Los resultados de estos estudios indican el beneficio de HUMIRA en combinación con MTX, que va más allá del alcance clínico".

HUMIRA ha recibido la aprobación para el tratamiento de los pacientes adultos con artritis reumatoide activa entre moderada y severa. Más de 190.000 pacientes en todo el mundo ya han sido tratados con HUMIRA.

Acerca de la artritis reumatoide

Al contrario que la osteoartritis, la forma más común de artritis, la AR es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de las articulaciones que destruye a menudo el interior de las articulaciones y los huesos que las rodean. Las articulaciones más afectadas habitualmente durante el comienzo de la enfermedad son las articulaciones más pequeñas de los dedos, pies y muñecas. Los codos, rodillas, tobillos y caderas también pueden verse afectados, pero en menor medida. A pesar de que no existe cura para la AR, las personas siguen buscando tratamientos no sólo para aliviar el dolor e inflamación sino para frenar la progresión de la enfermedad, inhibiendo el daño en las articulaciones que puede dificultar a los pacientes la realización de las actividades diarias.

Más información acerca de la AR y de las opciones de tratamiento actuales en la página web http://www.RA.com.

Información importante de seguridad sobre HUMIRA

A nivel global, la información sobre la prescripción varía; consulte con la etiqueta del producto de su país para disponer de la información completa. Para más información de seguridad en EE.UU., visite http://www.HUMIRA.com.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600