Alcalá Expone contará con las principales firmas internacionales en el desarrollo de soluciones tecnológicas

Actualizado 13/04/2007 20:23:22 CET

Para el vicepresidente de la Fundación Alcalá Innova, Jesús Téllez, este foro de encuentro empresarial consolidará, aún más, el tejido industrial y la imagen de Alcalá de Guadaíra como centro de innovación y desarrollo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alcalá Innova ultima los detalles para abrir las puertas de la IX Feria de Muestras Alcalá Expone -la mayor muestra empresarial de la provincia de Sevilla y una de las más relevantes a nivel autonómico- el próximo jueves, día 19 de abril, y hasta el domingo, día 22 de abril en el recinto ferial de San Juan. Un evento que contará en esta edición como principal novedad con la creación de un 'hall tecnológico' en el que empresas de talla nacional e internacional harán exhibiciones en directo de sus servicios y novedades en productos y los últimos avances en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC'S) en sus aplicaciones empresariales, además de demostrar sus utilidades en la mejora de los distintos sistemas de comunicación y gestión empresarial.

De este modo, este espacio demostrativo contará con la participación de empresas muy relacionadas con la innovación como es el caso de Geinfor, líder en creación de soluciones de gestión enfocadas a resolver los problemas de las pymes ayudándolas a competir con las grandes empresas, y cuya influencia se extiende al continente sudamericano. En este ámbito también se incluye Sage, dirigida a ofrecer soluciones software tanto a grandes compañías como a micropymes. Las otras dos empresas protagonistas del 'hall tecnológico' son Bitam, que permite a las compañías identificar y crear nuevas fuentes de valor informativas trasladando la alta tecnología a las empresas y optimizando sus resultados; y Saga, entidad experta en consultoría y asesoramiento tecnológico.

Se trata, de este modo, de "ir más allá de la feria y ofrecer un espacio vivo donde se puedan conocer soluciones reales a los problemas básicos empresariales", según explicó Marcelino Colete, director de la Agencia Municipal de Desarrollo de Alcalá de Guadaíra. Así, señaló que "supone un modo de que el empresariado aproveche sus capacidades, que en muchos casos no llega al 15%, ya que en numerosas ocasiones surgen problemas de gestión por el simple desconocimiento de sus posibilidades".

Estas cuatro entidades que supondrán un punto de acceso para ciudadanos y empresarios a las nuevas tecnologías de la comunicación, la información y la gestión de última generación, se incluyen, además entre los seis patrocinadores oficiales de Alcalá Expone. Un patrocinio que se ha rubricado esta mañana y en el que han participado, de la mano de la Fundación Alcalá Innova, Proyectos e Inversiones Andaluzas, S.L. -participada por FCC- y la promotora GESI- 9, S.A..

Durante la firma del convenio de patrocinio, el vicepresidente de la Fundación Alcalá Innova, Jesús Téllez, destacó la importancia de este escaparate estratégico bianual que supondrá "un foro de encuentro empresarial que consolidará, aún más, el tejido industrial y la imagen de Alcalá de Guadaíra como centro de innovación y desarrollo". Un evento que contará, además, con un espacio expositivo ampliado, y de características exclusivas en Andalucía, de 9.000 metros cuadrados con cubiertas de hasta 14 metros de altura inspiradas en las formas de una catedral.

Se trata, así, de unas instalaciones bajo el que se darán cita más de 35.000 visitantes, alrededor de 140 empresas y 17.000 profesionales que se repartirán en torno a cuatro pabellones dedicados al Comercio, a la Industria y los Servicios de Valor Añadido, a la Construcción y los Servicios Inmobiliarios, y a las Exposiciones. La oferta se completará con espacios expositivos al aire libre, además de carpas singulares, zonas dedicadas a restauración o ludoteca, y más de 500 plazas de aparcamiento.

Entre las actividades previstas se sitúan las entrevistas programadas para facilitar el contacto entre los participantes, en esta línea se encuentran las reuniones entre empresas tractoras y pequeñas empresas, o la posibilidad de solicitar los servicios de un técnico que detecte las necesidades que pueda tener el negocio o el asesoramiento e información de los diversos servicios existentes.

Del mismo modo, la zona expositiva se dedicará a los Servicios de Apoyo a la Innovación que existen en el Complejo Ideal como el Centro Incubadora de Empresa, el Servicio de Promoción de Empleo, el centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial o el Centro de Apoyo al diseño, que permite, entre otras funciones, la posibilidad de realizar prototipos y escenarios virtuales para acelerar el proceso de diseño. En este sentido, se presentarán novedosos proyectos puestos en marcha como la denominada Agencia Digital, que enmarca entre sus servicios la posibilidad de ofrecer soluciones a través de la tarjeta del emprendedor o el seguimiento de eventos, posibilidades u ofertas a través de un servicio sms.

Alcalá Expone supone, así, durante los cuatro días de exposición -y el resto del año a través de los servicios ofrecidos por el Complejo Ideal-, un marco único para el empresariado no sólo para mejorar la posición competitiva de sus productos y servicios a la vez que desarrollar mercados de actuación, sino también una oportunidad inigualable de estimular la interrelación entre las empresas y afianzar el tejido productivo de la ciudad.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  4. 4

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  5. 5

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista