Actualizado 10/01/2006 09:10
- Comunicado -

Chevrolet Camaro Concept: Capturando el espíritu perenne de Camaro

-- Una interpretación moderna del clásico sportcoupé


DETROIT, 10 Ene. (PRNewswire) -

Durante más de 30 años, Chevrolet Camaro fue el coche americano por antonomasia, una combinación de espectacular diseño y excelente rendimiento. El icono americano era también uno de los sportcoupés más conocidos de todos los tiempos, vendiéndose más de 699.000 Camaros en los primeros tres años tras su lanzamiento en 1966. Chevrolet presenta ahora un coche que vuelve a capturar ese espíritu perenne del Camaro de los sesenta en el Detroit Motor Show.

"Millones de personas de todas las edades se enamoraron del Camaro por todas las buenas razones para ello," afirmó Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM. "Los Camaros eran muy bonitos a la vista y ofrecían un rendimiento que podía rivalizar con los GT europeos. Además, eran prácticos para conducirlos a diario y su precio estaba al alcance de muchos compradores de coches nuevos."

Mediante sólo una exhibición del vehículo, se pretende que el concepto Camaro explore la reacción del cliente en cuanto al diseño y a los elementos de ingeniería que podrían llevar a una versión completamente nueva del Camaro.

La amplia capota, corta cubierta y el excelente comportamiento del concepto Camaro no dejan duda alguna de que es un vehículo de gran rendimiento. Estas afirmaciones están respaldadas por un motor pequeño de aluminio de 400 CV con Active Fuel Management(TM). Este sistema cierra los cuatro cilindros para ahorrar carburante cuando el motor lleva poca carga.

"Las proporciones conjuntas, la amplia capota y las firmes formas de los parachoques dicen 'Este es un vehículo de motor delantero y tracción trasera' ", dijo Tom Peters, director de diseño. La prominente rejilla delantera y la protuberante capota nos dan una idea de la potencia de la máquina V-8 derivada del Corvette.

Ruedas y neumáticos grandes, frenos de alto rendimiento y unos parachoques prominentes son la prueba de que Camaro Concept cuenta con el manejo y la potencia correspondientes al tren de potencia.

El habitáculo del Camaro se encuentra entre formas muy definidas, un elemento de diseño inspirado por aviones de guerra y el nuevo Corvette. Y como cualquier vehículo de alto rendimiento, el diseño limpio y definido se corresponde con lo estético.

El mismo diseño se refleja en el interior del Camaro Concept. Los indicadores y el salpicadero de tonos naranjas recuerdan a la primera generación de Camaros, pero el diseño y la ejecución conjuntos reflejan la funcionalidad no inútil que los conductores esperan de un coche deportivo Chevrolet.

ESPECIFICACIONES - CHEVROLET CAMARO CONCEPT

Tipo de vehículo: dos puertas, sportcoupé de propulsión trasera para cuatro pasajeros

Distancia entre ejes (mm): 2806

Longitud (mm): 4730

Anchura (mm): 2022

Altura (mm): 1344

Rodadura (mm): 1620 delantera; 1607 trasera

Motor: 6,0-L V-8 LS-2, 400 hp / 298 kw, con Active Fuel Management(TM)

Transmisión: T56 manual de seis velocidades

Suspensión: cuatro ruedas independientes: suspensión delantera MacPherson, trasera multienlace, muelles de bobina progresivos, Amortiguadores presurizados a gas

Frenos: disco a cuatro ruedas, 15" rotores con calibre de cuatro

Ruedas: aluminio fundido, 21" delanteras, 22" traseras

Neumáticos: 275/30R21 delanteros, 305/30R22 traseros

El texto y las fotografías pueden descargarse desde la página web http://media.gmeurope.com

Más información e imágenes sobre los productos GM en el Detroit Motor Show pueden descargarse desde la página web http://media.gm.com

General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de vehículos mundial, es el líder global en ventas automovilísticas desde 1931. Fundada en 1908, GM emplea hoy a más de 325.000 personas en todo el mundo. GM cuenta con operaciones de producción en 32 países y sus vehículos se venden en más de 200 países.

En Europa, GM vende su gama de Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer a más de 30 mercados. Opera en 11 instalaciones de producción y ensamblaje en ocho países y emplea a unas 60.000 personas.

Contacto: Johan Willems, Director, Product Development and Technology Communications, General Motors Europe, +49-6142-7602-43, johan.willems@de.gm.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600