Publicado 24/01/2024 09:59
- Comunicado -

El sistema quirúrgico Single-Port da Vinci de Intuitive recibe el marcado CE

(Información remitida por la empresa firmante)

Sunnyvale, Calif., 24 enero 2024 (News Aktuell). – Intuitive (NASDAQ: ISRG), un líder tecnológico mundial en atención mínimamente invasiva y pionero en cirugía robótica, anunció que el sistema quirúrgico Single-Port (SP) da Vinci ha recibido la aprobación de marcado CE para su uso en Europa en intervenciones quirúrgicas endoscópicas abdominopélvicas, toracoscópicas, colorrectales transanales, de otolarrinolaringología transoral y de mama.

“Nos enorgullece recibir el marcado CE para nuestro sistema SP da Vinci, que ofrece a los cirujanos de Europa la capacidad de realizar operaciones más complejas en más tipos de pacientes de una manera mínimamente invasiva”, afirma el CEO de Intuitive, Gary Guthart. “El sistema SP da Vinci es la última incorporación a nuestro catálogo de productos en Europa y amplía las opciones de los cirujanos y hospitales que deseen ofrecer a los pacientes una atención innovadora y basada en la evidencia”.

El sistema SP da Vinci incluye tres instrumentos con varias articulaciones y una cámara totalmente articulada tridimensional (3D) y de alta definición (HD). Tanto los instrumentos como la cámara emergen a través de una única cánula y se triangulan adecuadamente alrededor de la anatomía objetivo en el extremo distal.

El sistema permite una colocación flexible de los puertos y una excelente amplitud de movimiento interno y externo (p. ej., acceso anatómico de 360 grados) a través de un solo brazo del sistema SP da Vinci. Los cirujanos controlan la cámara y los instrumentos totalmente articulados en el sistema SP da Vinci desde una consola.

“Los cirujanos de Europa llevan mucho tiempo a la vanguardia de la cirugía robótica y han liderado la adopción de la atención innovadora que ofrece beneficios significativos a los pacientes”, afirmó Dirk Barten, vicepresidente sénior y director general de Intuitive en Europa. “Con la introducción del sistema SP da Vinci, Intuitive sigue ofreciendo la tecnología más moderna a cirujanos y hospitales europeos”.

Cada vez hay más datos – cerca de 400 publicaciones revisadas por pares hasta la fecha – que confirman la seguridad, eficacia y resultados asociados al sistema SP da Vinci.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha autorizado el sistema SP da Vinci para determinados procedimientos urológicos, incluida la prostatectomía simple, así como para procedimientos de otorrinolarinogología transoral. El sistema SP da Vinci también está aprbado para su uso en Japón y Corea para los mismos procedimientos en varias disciplinas.

Acerca de Intuitive

Intuitive (Nasdaq: ISRG), con sede en Sunnyvale, California, es un líder global en atención mínimamente invasiva y pionero en cirugía robótica. Nuestras tecnologías innovadoras incluyen el sistema quirúrgico da Vinci y el sistema Ion Endoluminal. La inteligencia integrada nos permite unir nuestros sistemas avanzados, el aprendizaje progresivo y los servicios de valor añadido para ayudar a los médicos y a sus equipos a optimizar las prestaciones médicas a fin de promover los mejores resultados posibles. En Intuitive, imaginamos un futuro de la atención menos invasivo y marcadamente mejor, en el que las enfermedades se identifiquen antes y se traten rápidamente, de manera que los pacientes puedan retomar lo que más les importa. Si desea obtener más información, visite: https://www.intuitive.com/

Acerca del sistema quirúrgico da Vinci

Existen varios modelos del sistema quirúrgico da Vinci . Los sistemas quirúrgicos da Vinci están diseñados para ayudar a los cirujanos a realizar cirugías mínimamente invasivas. Los sistemas da Vinci ofrecen a los cirujanos una visión 3D de alta definición y una vista amplificada, junto con asistencia robótica e informática. Utilizan instrumental especializado, incluida una cámara quirúrgica miniaturizada e instrumentos de muñeca (como tijeras, bisturíes y pinzas), que están diseñados para realizar disecciones y reconstrucciones precisas dentro del organismo.

Si desea obtener más información, visite el sitio web de la empresa en  www.intuitive.com.

Contacto:

Ulrike Raap/Laura Segelke

dl-europeanpublicaffairs@intusurg.com

 

Los resultados reales pueden diferir de las estimaciones y previsiones contenidas en este comunicado de prensa.

© 2024 Intuitive Surgical Operations, Inc. Todos los derechos reservados. Los nombres/logotipos de marcas y productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intuitive Surgical o de su titular correspondiente.        

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600