Actualizado 25/11/2013 11:20
- Comunicado -

Amovens crea la Sharing Week para demostrar que compartir no tiene límites

- La iniciativa quiere hacer ver que todos estamos dispuestos a compartir más de lo que creemos

- Desde el lunes 25 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre, cualquier persona podrá participar enyocompartiria.comcon el concepto "#Yocompartiría"

- Compartir las cosas más sencillas de la vida es el primer paso para llegar a una sociedad más colaborativa y aprovechar mejor los recursos

Sharing Week de Amovens
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amovens crea la Sharing Week, una innovadora acción con la que pretende demostrar que la gente está dispuesta a compartir más cosas de las que a priori piensa. Bajo el lema "Ayúdanos a demostrar que compartir no tiene límites", los participantes pueden recurrir a su imaginación para escribir, utilizando el concepto "#Yocompartiría", todo aquello que les gustaría compartir.

Desde una habitación hasta una clase de pintura pasando por una sonrisa o el primer café del día, compartir no solo implica cosas físicas sino que todos tenemos experiencias, momentos y habilidades que podemos compartir con los demás. La Sharing Week reta a sus participantes a publicar sus mensajes en yocompartiria.com, portal que han creado expresamente para la acción, que también podrán ser compartidos en las redes sociales Facebook y Twitter.

¿Qué Compartir? ¿Y por qué?

Compartir es la mejor forma de construir una sociedad menos individualista y más comunitaria y cohesionada. "Son esos pequeños detalles los que nos ayudan a crear una sociedad más colaborativa y aprovechar los recursos de los que disponemos" dice Javier Arenillas, responsable de comunicación de Amovens.

Cada vez más asentada en España gracias a su potencial social y económico, la sociedad colaborativa supone una nueva manera de hacer las cosas y, por tanto, una nueva mentalidad. "La actitud de las personas es la correcta porque la gente quiere y necesita compartir, pero hay veces que no saben cómo y dónde hacerlo. Gracias a los medios sociales, hemos pasado del consumismo individualizado al consumo colaborativo", remarca Arenillas. Y es que, aunque Francia, Reino Unido o Estados Unidos están por delante de España, estamos sabiendo ver y aprender el valor del consumo colaborativo en el mundo digital gracias a las nuevas tecnologías y cada vez más migramos estos comportamientos fuera de Internet. De hecho, España encabeza el ranking mundial de países con más espacios de 'coworking', es decir, espacios de trabajo compartidos, tras EEUU y Alemania.

Amovens, la plataforma online de coche compartido, junto con otras iniciativas como Social Car o Trip4real, es una de las más de 150 start-ups que trabajan en España por compartir recursos y experiencias. "Amovens forma parte de un tejido social concienciado para no desaprovechar los recursos, fomentar la convivencia, el espíritu de comunidad y cohesión social. La Sharing Week pretende celebrar estos valores", apunta Javier Arenillas sobre esta compañía, que pone en contacto a conductores y pasajeros que viajan al mismo destino para que compartan coche y gastos.

Sobre Amovens.com

Amovens es la empresa española líder del carpooling. Destaca por la confidencialidad y la seguridad de sus usuarios, así como de sus redes privadas para empresas. Además, cuenta con más de 170 colaboradores, incluyendo eventos, universidades, parques empresariales y administraciones públicas, que disponen de plataformas de carpooling privadas para que sus empleados compartan coche para ir al trabajo.

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Amovens - 91 523 78 70 - Javier Arenillas (javier@amovens.com)

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

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