Actualizado 22/11/2017 18:31
- Comunicado -

Averigua tu potencial y hasta donde llega tu inteligencia

PIXABAY
PIXABAY

Descubre las capacidades de tu cerebro y pon a prueba tus conocimientos en lógica, percepción y deducción para saber tu grado aproximado de coeficiente intelectual.

Madrid, a 22 de Noviembre de 2017.-

El conocimiento de las personas es algo muy relativo. Es muy difícil determinar cómo de listo es un individuo en concreto ya que no existe una manera determinada de medir los conocimientos de alguien. Se puede tener un amplio conocimiento sobre muchos temas que no implica un alto nivel de inteligencia y viceversa, ya que la inteligencia engloba muchos campos más allá del conocimiento.

No existe una medida en concreto ni fiable en su totalidad para saber nuestro nivel de inteligencia pero sí que se puede obtener datos aproximados de nuestro coeficiente intelectual y, en base a unos estándares establecidos, saber en qué rango nos movemos. Hay que aclarar que el coeficiente intelectual o CI no es la inteligencia per se, sino más bien un estimador de inteligencia general ya que el cerebro humano es lo bastante complejo como para poder determinar el grado de inteligencia en base a un único factor. Se puede calcular el CI dividiendo la edad mental de una persona entre su edad cronológica para luego multiplicarlo por 100, obteniendo así un indicador de inteligencia estimada de la persona.

Si has leído hasta aquí seguramente es porque se haya despertado tu curiosidad y (si nunca lo has hecho) quieres saber en qué rango te encuentras; Pues bien, este test de inteligencia o CI te ayudará a salir de dudas y a determinar tu coeficiente intelectual por medio de 33 preguntas de lógica, percepción y deducción. La duración del test no debe exceder los 20 minutos y es conveniente no pararse mucho tiempo en una pregunta que se te resista. Al finalizar obtendrás tu puntuación y podrás determinar si te encuentras en la media, por debajo o por encima de esta. Recordamos una vez más que estos datos son estimaciones en base a unos cánones. No hay que venirse abajo por una baja puntuación ni creerse más que nadie con un resultado alto.

Aprender inglés de forma rápida y sencilla

Se dice que una buena manera de determinar la inteligencia de una persona es su capacidad para aprender idiomas. En la actualidad, prácticamente todos los centros de enseñanza imparte inglés desde temprana edad pero para generaciones no tan jóvenes, aprender inglés es una tarea que se antoja complicada si no estamos habituados a tratar con él a menudo.

Sabemos que el inglés es muy necesario, es el idioma universal y raro es el puesto de trabajo en el que no te exigen conocimientos de inglés, por eso cada vez salen más cursos y métodos para aprenderlo fácilmente. Si quieres ponerte a ello pero no tienes nada de conocimientos de inglés lo ideal es empezar por lo básico; los números. Existen trucos para aprender números en inglés rápidamente por técnicas de memorización pero está comprobado de que no hay mejor método que el de escuchar y repetir hasta que nuestro cerebro absorba la información y se familiarice con ella hasta que la reproduzca de manera natural.

Un caso muy distinto sería el de enseñarselo a niños de corta edad, pues estos tienen problemas para mantener la concentración y se distraen con facilidad, por eso hay que utilizar otros métodos de aprendizaje basados en canciones, juegos y otros sistemas que contengan un factor de diversión para que puedan absorber los conocimientos a la vez que se divierten. Un truco infalible suele ser el de los videos educativos ya que estos contienen música y juegos y entretienen a los niños con suma facilidad. Además, un personaje animado entrañable y llamativo puede educar mejor la mente de un niño que el mejor de los profesores.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Contenido patrocinado