CENTAC y Google organizan una jornada sobre soluciones accesibles en la nube

Publicado 14/05/2015 11:34:13CET

Ambos presentarán las posibilidades de accesibilidad de soluciones profesionales de uso cotidiano y la potencialidad del trabajo en la nube

MADRID, 14 May.

El próximo martes 19 de mayo CENTAC y Google España y My-g organizan una jornada profesional dirigida a asociaciones y organizaciones del tercer sector, para hablar de soluciones accesibles en la nube.

Para CENTAC es una oportunidad de mostrar que existen herramientas accesibles de uso cotidiano que facilitan el trabajo dentro de las organizaciones, es el caso de de Gmail, Hangouts, Drive o Google +, entre otras, además de descubrir a los asistentes el enorme potencial que supone su uso en el entorno cloud.

Bajo la marca 'Google for Work' la compañía ha reunido un conjunto de soluciones accesibles para empresa que permiten las funciones ofimáticas más comunes en el puesto de trabajo, como la redacción de textos, la creación de hojas de cálculo o la gestión de correos. Asimismo, ofrece potentes capacidades como la explotación de bases de datos o servicios cartográficos.

Por su parte CENTAC considera que el salto a la nube es útil e inminente, "reduce y flexibiliza el coste de recursos TIC corporativos, permite acceso multidispositivo mediante una única contraseña, facilita un mayor control y seguridad de los usuarios, y permite crear y compartir documentos o calendarios, entre otras ventajas" explica CENTAC.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Web: www.centac.es

Facebook: http://www.facebook.com/Centac

Twitter: @_CENTAC_

Canal CENTAC en YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo

Emisor: CENTAC

Contacto: Aurora Bustelo, aurora.bustelo@centac.es, tel. 912 791 782, móvil 671 584 545. Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es, tel. 91 359 26 00.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación