Actualizado 27/03/2017 13:42
- Comunicado -

¿Chinches en casa? Identifica el problema y busca posibles soluciones

Casa
PEXELS

Madrid, 27 de marzo de 2017.-

Las chinches son uno de los insectos que mejor se adaptan a los ambientes humanos. Podemos encontrarlos en todo tipo de climas y lugares, pero sobre todo en los más templados. Casas de huéspedes, asilos, guarderías y, cómo no, nuestro dormitorio, son algunos de los lugares en los que podemos llegar a localizarlas en algún momento.

   

Aunque en las últimas décadas no es tan común toparse con este insecto como lo era antes, puede darse la posibilidad de encontrarlas en nuestro hogar en algún momento puntual, sobre todo en el dormitorio. Lo importante es no perder la calma, saber reconocerlas y acudir a profesionales que nos ayuden a desinfectar la zona.

   

Chinches de cama, ¿reconocerías su presencia?

   

Las infestaciones de chinches en un primer momento se suelen producir en los alrededores de la cama, aunque pueden llegar a esparcirse por toda la estancia, ocupando cualquier grieta o lugar protegido.

   

La cama, las sábanas, el colchón o las paredes. Fíjate en todos los puntos de tu dormitorio si sospechas que puedes tener una plaga de chinche de cama, sobre todo para evitar que se queden insectos en el pelo.

   

Aunque salgan en diferentes lugares estas se diferencian y caracterizan por aparecer como si fueran manchas oscuras, eso si, vistas de lejos claro. Como si alguien hubiese sacudido tinta de una pluma sobre las diferentes partes del dormitorio. Por supuesto, el signo más evidente son las posibles lesiones / picaduras de las personas que allí duermen.

   

Evita que se queden en tu cabello

   

Como decíamos, una vez que sabemos que este indeseable insecto ha tomado nuestro dormitorio, debemos evitar que llegue a nuestro cabello. Los peinados pelo corto pueden ayudarnos a que esto no se produzca, teniendo el animal menos posibilidades de anidar en cabellos cortos que en largas melenas.

   

Es el momento de dejar a un lado la estética si es lo que más te preocupa. Piensa que, una vez has asumido que este insecto ha hecho acto de presencia en tu hogar, lo importante es evitar que haga más daño.

   

Córtate el pelo lo más posible y pide consejo y asesoramiento acerca de como peinar cabellos media melena o cortos si no tienes muy claro cómo hacerlo para que te favorezca y no te veas demasiado extraño o extraña al principio.

   

Remedios caseros y medicina tradicional

Tu melena ya está cortada, tienes localizado el problema ¿qué hacer ahora? Además de recurrir a profesionales para que desinfecten tu hogar cuando antes, también puedes optar por remedios caseros naturales para las picaduras de estos molestos bichos.

   

Ten en cuenta que la picadura es similar a la de un mosquito, presentando una mancha roja en la piel un poquito abultada. De hecho a veces le siguen varias manchas rojas más, como un “caminito”, algo muy característico de las picaduras de este tipo de insecto.

   

Echar un chorro de vinagre sobre la picadura, aplicar un paño de agua fría o con hielo dentro (nunca directamente), zumo de limón o los jugos de la hoja del aloe vera. Una serie de tratamientos curativos que en muchas ocasiones tienen sus raíces en las medicinas orientales, donde se buscaba la sanación a través de la naturaleza.

   

Emisor: Promonet SL

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600