El Colegio de Geólogos reelige a Rubén Esteban Pérez como delegado en La Rioja

Rubén Esteban, delegado del ICOG en La Rioja
RUBÉN ESTEBAN
Publicado 13/12/2018 16:46:36CET

LOGROÑO, 13 Dic.

El geólogo riojano Rubén Esteban Pérez ha sido reelegido como delegado en La Rioja del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) con el reto de seguir fomentando las geociencias en la Administración Pública, empresa y sociedad en su conjunto.

Nombrado por vez primera en 2011 y reelegido en 2015, Rubén Esteban ha trabajado durante este periodo para que la geología tenga un papel destacado como disciplina especializada en la lucha contra los riesgos naturales y la búsqueda y puesta en valor de recursos naturales como el agua o las fuentes de energía.

Otra de las prioridades del delegado del ICOG en La Rioja ha sido dar a conocer el papel de la geología en la protección y el fomento del patrimonio geológico, la restauración de espacios afectados por actividades mineras, y el impulso de la geodiversidad y el geoturismo a través de proyectos como el llevado a cabo en las Cuevas de Ortigosa de Cameros para rehabilitar y preservar las formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Una de las principales apuestas de la delegación del ICOG en La Rioja es la creación de una Oficina de Coordinación Geológica que centralice todas las actividades relacionadas con las geociencias que lleva a cabo el gobierno autonómico. Este organismo permitiría al gobierno de La Rioja contar con apoyo y asesoramiento permanente en cuestiones relativas a la minimización de riesgos naturales, optimización de recursos minerales, gestión de residuos, fomento de la geotermia, estudio de suelos, remediación de la contaminación de acuíferos y puesta en valor del patrimonio geológico regional.

Rubén Esteban Pérez cuenta con amplia experiencia en el campo de la geología regional y el patrimonio geológico riojano, ya que ha desarrollado gran parte de su labor geocientífica como investigador del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y en la Administración medioambiental riojana.

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG)

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco. Para más información, puede visitar www.icog.es.

Emisor: Ilustre Colegio Oficial de Geólogos

Contacto: Europa Press Comunicación, Rubén Marcos, tel. 91 359 26 00, rubenmarcos@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación