“¿Cuál es para ti la mejor especialidad de la gastronomía española?” Con esta pregunta, el concurso de cocina internacional Foddie Madness WorldWide arrancaba su primera fase para seleccionar de entre los ‘bloggers’ españoles la receta que representa a España en el concurso internacional. Actualmente, se encuentra en cuartos de final y la votación de esta fase finaliza el miércoles 18.
Este certamen está organizado por la compañía internacional AccorHotels. En la primera ronda, se competía a nivel nacional con el objetivo de seleccionar la mejor propuesta que competiría posteriormente a nivel internacional.
La organización identificó a diversos e influyentes ‘bloggers’ y les invitó a participar. La única regla, como se ha mencionado anteriormente, era la de incorporar la pregunta con la que inicia este artículo que redirigiría a las bases del concurso. A partir de ese momento, los ‘bloggers’ tenían total libertad para la elaboración de sus posts, usando las fotos que considerasen, vídeos, o cualquier otro recurso, siempre y cuando consiguiesen despertar el interés por el plato cocinado.
Arroces, guisos tradicionales, cremas, dulces o postres La gastronomía española es muy amplia, las especialidades varían de región a región y los gustos dependen de cada persona, por esto era importante la originalidad y la creatividad, que han sido dos aspectos muy valorados por el jurado que ha estado formado por representantes de AccorHotels, especialistas en el sector restauración.
Además, dado que las recetas no se pueden probar, la expresión de “que entre por los ojos” cobra sentido. El ganador era el que conseguía una mejor puntuación en su post, publicado a en el perfil de Facebook de AccorHotels. Dicha puntuación era de: Me gusta: 1 punto; Comentarios: 2 puntos; Compartidos: 3 puntos.
Así pues, los ‘bloggers’, durante el tiempo que estuvo la competición nacional abierta – hasta el 1 de septiembre - , tuvieron que movilizar a sus redes para que les apoyasen en el concurso y que se sumasen a los puntos otorgados por el jurado profesional.
El arroz a banda al estilo de Paula, de Zaragoza, la ‘bloggera’ de “con las zarpas en la masa", fue el plato con más votos y el que está representando a España en estos momentos. Esta receta en la que Paula explica también cómo preparar el conocido alioli que acompaña al arroz, compite contra Italia y su receta de raviolis de espinaca y ricota.
Para participar y hacer que la receta de España gane puede votarse aquí.
Si con las zarpas en la mesa consigue llegar a la primera posición, su editora ganará un viaje para dos personas a un Festival Fooddie, con vuelos incluidos y 6 noches, alojamiento y desayuno, en un hotel de AccorHotels. El premio regalo está bien, pero el reconocimiento internacional es lo que mueve a los participantes a querer seguir sumando puntos en la competición.
Foddie Madness WorldWide es uno de los concursos para ‘bloggers’ gastronómicos con mayor reputación en la actualidad por su capacidad de traspasar fronteras y el impacto real en las cocinas de sus hoteles.
Contacto:
Margarita López
Margarita.LOPEZ@accor.com