Actualizado 28/11/2017 13:22
- Comunicado -

Cómo conseguir que el currículum sea más atractivo

PIXABAY
PIXABAY

Con los cursos gratuitos que ofrece el INEM, aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, puede adquirir los conocimientos para que seu perfil como trabajador sea mucho más atractivo.

Madrid, 28 de Noviembre de 2017.- La crisis ha hecho que muchas personas hayan perdido sus trabajos y ahora han tenido que volver a la época de buscar y hacer entrevistas. Los currículos de algunas de esas personas ya están más que obsoletos debido a que han pasado muchos años trabajando en la misma empresa y no han tenido que preocuparse por él. Ahora, al volver de nuevo a la búsqueda de trabajo, han tenido que revisar su currículum y se han dado cuenta de que, mucha de la información que hay en él ya no es relevante.

Hoy todo se mueve por la tecnología y el aprendizaje de idiomas. Los mismos trabajos que antes realizaban las personas de manera manual, ahora, lo hacen de forma automática teniendo que aprender a usar una maquinaria nueva que puede resultar difícil si no se tienen ciertos conocimientos. Las personas más mayores, tienen que verse las caras en las entrevistas con jóvenes más preparados que antiguamente y que han estudiado carreras que antes ni existían. Entonces ¿cómo se puede mejorar el currículum para que sea más atractivo?

   

Realizar cursos del INEM

La mejor manera de volver a ser competitivos en el mercado laboral y mejorar, de paso, el currículum es realizando cursos que aporten valor a los conocimientos que uno ya tiene. Estos cursos, que pueden ser de tiempo limitado, pueden ayudar a que la persona que busca trabajo tenga la opción a tener un perfil más interesante para las empresas.

Las personas que se encuentran en situación de desempleo pueden optar a realizar Cursos INEM de manera gratuita para poder mejorar sus conocimientos y poder ser más competitivos a la hora de solicitar un puesto en una empresa.

Es necesario reciclarse porque la manera como funcionan hoy las empresas es muy diferente. Esto se debe a la inclusión y el uso de las nuevas tecnologías, que han ayudado a que se mejore en muchos aspectos de los trabajos, pero también se requiere un perfil nuevo de trabajador que esté enfocado al uso de las tecnologías y al perfil de los nuevos consumidores.

Todo el mundo es consciente de la cantidad de personas que han perdido sus trabajos a lo largo de estos últimos años. Pero el perfil que las empresas buscan no es fácil de encontrar porque necesitan que sean capaces de adaptarse a las nuevas exigencias. El problema es que muchas de esas personas que ahora no tienen empleo, se han acostumbrado a un tipo de trabajo, y como han pasado muchos años en él, ahora no tienen los conocimientos que se necesitan para enfrentarse a lo que necesitan las empresas en el nuevo mundo laboral.

Pero, con ayuda de los cursos que ofrece el INEM se puede corregir esa falta de personal que las empresas requieren. Cursos que pueden realizar todas las personas que están en situación de desempleo y que, gracias a estos nuevos conocimientos, pueden tener ese perfil que las empresas necesitan para los trabajos más avanzados.

   

Cursos que son gratuitos

Se entiende que las personas paradas tengan cierto recelo a la hora de apuntarse a un curso. A veces, si se busca por Internet, existen cursos con precios que son realmente prohibitivos, y más para estas personas que necesitan ahorrar, no gastar. Pero lo bueno de los cursos del INEM es que no hay que pagar por ellos. Así es más sencillo que una persona pueda alcanzar una nueva meta y encontrar un trabajo con un perfil mucho más profesional gracias a los conocimientos que se pueden adquirir con estos cursos.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado