Actualizado 19/12/2017 17:10
- Comunicado -

Consejos para antes y después del trasplante capilar

Pixabay
PIXABAY

A día de hoy, muchos son los hombres y mujeres que recurren a los trasplantes capilares, y es que se trata de una de las mejores formas de poder recuperar esa sensación de juventud que nos devuelve desde la autoestima hasta la confianza en nosotros mismos.

Madrid, 19 de diciembre de 2017.- La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres, pero lo cierto es que en ambos sexos está experimentando un preocupante aumento. Sin embargo, también tenemos la buena noticia de que podemos someternos a un trasplante capilar, gracias al cual podremos recuperar de nuevo nuestra melena y disfrutar así de una imagen más rejuvenecida. Para ayudaros a comprender mejor el proceso, os vamos a dar algunos consejos relacionados con el antes, el durante y el después del trasplante capilar.

Qué hay que tener en cuenta antes del injerto capilar

Si os vais a realizar un injerto capilar Málaga, es importante que sepáis los cuidados que deberéis llevar a cabo en los días previos a la cirugía, y en este sentido, deberemos empezar desde siete días antes a la realización del proceso.

Durante esta semana no deberemos consumir ningún tipo de aspirina o antiinflamatorios así como complejos multivitamínicos o cualquier otro tipo de medicación que pueda tener efecto relajante. Además, si practicamos ejercicio físico, deberemos dejarlo de lado estos días.

En las 72 horas previas al proceso, no consumiremos alcohol, mientras que en las 24 horas antes de someternos a la cirugía, no deberemos bebidas que contengan cafeína ni tampoco fumaremos, aunque lo que sí podemos hacer es utilizar parches de nicotina en caso de que seamos fumadores.

El día en el que nos sometemos al trasplante capilar

Llegado el día, acudiremos a nuestra clínica capilar Málaga de confianza donde se llevará a cabo el proceso, pero antes deberemos lavar bien nuestro cabello sin aplicar ningún tipo de fijador, maquillaje o cera.

Recordamos que podemos desayunar ese día, pero no vamos a tomar nada que contenga cafeína, y por supuesto deberemos vestir con ropa cómoda y, en el caso de que hayamos necesitado tomar algún tipo de medicación en estos últimos siete días, lo indicaremos al especialista antes de llevar a cabo la intervención.

Si todo está correcto, se procederá a comenzar con el proceso, tras el cual se deberán llevar a cabo una serie de cuidados como los que vamos a detallar a continuación.

Cosas que debemos tener en cuenta después del trasplante

En el caso de tener que consumir alguna medicación, tan sólo optaremos por aquella que haya sido indicada por nuestro médico. Si vamos a requerir otra medicación diferente, deberemos realizar la consulta antes de consumirla, ya que puede afectar negativamente.

Por otra parte deberemos tomar antibiótico la misma noche en que se realiza la intervención, así como cada 12 horas hasta finalizar el siguiente día, es decir, en total serán tres tomas que empezarán la noche de la intervención, la siguiente será al día siguiente por la mañana, y la tercera por la noche de ese nuevo día.

En cuanto a los analgésicos, generalmente se consumirán cada seis horas o en función de lo que nos haya indicado nuestro médico. Es muy importante evitar consumir antiinflamatorios y aspirinas al menos durante los tres días posteriores a la intervención, ya que de esta forma vamos a evitar el aumento del sangrado.

Por otra parte, también deberemos evitar la práctica de deporte al menos durante dos semanas, y la vez haya transcurrido este tiempo, si todo va de forma adecuada como suele ocurrir, podremos dar por éxito rotundo el trasplante capilar Málaga, gracias a lo cual, a partir de ahora nuestra vida va a empezar a cambiar y veremos cómo este pequeño esfuerzo ha valido considerablemente la pena puesto que nos vamos a ver mucho más jóvenes y, por supuesto, también volveremos a recuperar la autoestima cada vez que nos miremos al espejo.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Contenido patrocinado