La contaminación es un asunto que está a la orden del día actualmente. Tanto en productos que necesitan purificarse, como en otros que contaminamos nosotros mismos. El asunto es que, un buen tratamiento es esencial, para que podamos respirar en paz y estar en buenas manos.
Madrid, 11 de Octubre de 2017.- Una de estas buenas manos la podemos encontrar en la página web de Cosemar Ozono, que se dedica a la desinfección de todo tipo de ambientes para conseguir un clima libre de virus y bacterias. Además, en la empresa se apuesta por el ozono como método de desinfección.
El Ozono para desinfectar
El surgimiento del ozono como elemento purificador no es nuevo. Si bien es cierto que en los últimos años se ha popularizado y han surgido empresas de limpieza y desinfección basadas en el ozono como principal herramienta.
El Ozono es una molécula con un gran poder oxidante, y es precisamente esta característica la que permite que la desinfección sea eficaz. La capacidad oxidante que posee el ozono lleva a la muerte de microorganismos como bacterias o virus, consiguiendo un ambiente libre de infecciones.
Su uso más generalizado reside en la desinfección de aguas ya que no deja residuos químicos ni tampoco deja ningún rastro de olor al producto final, como es el caso de otros desinfectantes.
Las ventajas
La rapidez es una de las principales ventajas de este elemento. Se trata de una molécula que es capaz de acabar con parásitos, hongos, virus o bacterias en tan solo unos minutos. Su eficacia es prácticamente instantánea, lo que hace que sea un producto muy eficaz en la desinfección.
Otro de los grandes beneficios del ozono es que no deja residuos tóxicos. Se trata de un elemento de carga negativa, que al encontrar una carga positiva se convierte rápidamente en oxígeno. Por eso, su acción es tan inmediata y su vida media tan corta.
En la purificación del agua es mucho más efectivo que el cloro, y mucho menos tóxico. Y es que el ozono previene de enfermedades. Se trata de crear un ambiente pleno de oxígeno, donde no haya sitio para ningún agente patógeno. Y es que, donde hay ozono no puede vivir nada malo.
Además, el ozono elimina los malos olores. Así es como terminaron con el mal olor a alcantarilla que había en el metro de Londres. No es de extrañar que hoy en día sea uno de los desinfectantes más valiosos.
Cosemar Ozono: aplicaciones básicas
Y si la desinfección con ozono es de lo más recomendable, qué mejor que hacerla con una empresa que lleva más de 30 años en el sector. En Cosemar Ozono se apostó hace años por la desinfección con ozono, y tienen diversos campos de actuación. Además, en Ozono Hogar Tienda Online, podemos encontrar productos que purifican nuestra vivienda.
En concreto, las áreas de actuación de esta empresa, son:
-Purificación de ambientes. En hospitales, empresas y otros centros públicos, se emplean ozonizadores, generadores de ozono y purificadores de aire para acabar con los hongos, las bacterias y virus que pueden afectar nuestra salud.
-Higiene alimentaria. Gracias a su nulo nivel de toxicidad, el ozono es un elemento idóneo para la desinfección en lugares como cámaras frigoríficas o salas de manipulación de alimentos.
-Desinfección de productos. Tanto en el caso de pescados, frutas o verduras, el ozono puede ayudar a desinfectar estos alimentos, de modo que su consumo no implique ningún riesgo.
-Desinfección de aguas. El ozono se utiliza para la desinfección de depósitos, fuentes u otras instalaciones capaces de propagar Legionella.
-Tratamiento de aguas. Como una alternativa más saludable al cloro, se utiliza en piscinas, jacuzzis o balnearios.
-Control de plagas. Desde Cosemar se diseñan los planes necesarios para que locales públicos y privados estén libres de plagas.
30 años de experiencia
Hoy en día existen multitud de empresas que te ofrecen productos y servicios, algunas más baratas, otras de mayor calidad El caso es que nunca sabes por donde tirar. Confiar en alguien que no conoces es difícil, y es más complicado aún cuando sabes que de su labor dependerá el éxito de tu proyecto.
Una cualidad de Cosemar Ozono que proporciona mucha confianza es la demostración "in situ", y es que la empresa permite que sus potenciales clientes prueben sus servicios sin compromiso. Es una acción que, ya por sí sola, genera confianza en el cliente. Y es que hoy en día nadie ofrece muchas cosas gratis. El hecho de que la empresa lo haga, traslada la confianza y el buen servicio del que disponen.
Para más información:
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing