Curso TOEFL al alcance de todos

Compañeros en clase
PIXABAY
Actualizado 21/03/2018 11:24:20 CET

En un mundo cada vez más globalizado y donde los idiomas juegan cada vez una mayor importancia resulta imprescindible para la mayoría de puestos de trabajo saber cuánto más idiomas mejor, aunque el inglés es el más importante de todos y el que exigen la mayoría de empresas a sus empleados.

Madrid, 21 de Marzo de 2018.-Por eso, cada vez cobra mayor importancia obtener titulaciones que acrediten que se tienen conocimientos en cualquier idioma para certificarlo en el curriculum vitae o incluso para poder obtener un título universitario, ya que las universidades exigen que se tenga acreditado el conocimiento de un idioma extranjero.   

El examen TOEFL, el más prestigioso

Existen multitud de organismos internacionales que acreditan y examinan a estudiantes de inglés de todo el mundo otorgándoles posteriormente un certificado en caso de que aprueben los exámenes.   

Entre todos estos exámenes destaca el examen TOEFL, siglas de Test of English as a Foreign Language, por ser uno de los más completos en cuanto a capacidades y competencias examinadas y por ser uno de los más demandados por empresas de todo el mundo a sus futuros trabajadores.   

El TOEFL es el único título que admiten más de 6.000 instituciones de 136 países distintos y resulta imprescindible para estudiar por ejemplo un MBA en España o para acceder a las universidades más prestigiosas del mundo como la Harvard University o la escuela de negocios London Business School.   

Cursos para prepararse el examen TOEFL

El examen TOEFL evalúa el desempeño de los no nativos en el uso del inglés como lengua secundaria y no es un examen en el que la persona que se examina aprueba o suspende. En este examen se obtiene una puntuación en función de las respuestas que se dan en el examen, estando la puntuación dentro de un rango que determine el nivel de inglés que tiene el alumno.   

Lo más aconsejable para obtener una buena puntuación en este examen es apuntarse a un curso preparación al TOEFL en el que obtener toda la información necesaria sobre el proceso y las diferentes partes de las que se compone y recibir la formación adecuada para conseguir la mayor puntuación posible.   

Conseguir una puntuación por encima de los 100 puntos es el objetivo de la mayoría de las personas que optan por este examen, ya que se considera que acredita un nivel de inglés bastante bueno.   

Composición de la prueba

El examen completo consta de cuatro partes claramente diferenciadas y con puntuaciones propias cada una. Las partes son el Reading (comprensión lectora), el Writing (expresión escrita), el Speaking (expresión oral) y el Listening (comprensión oral). Cada una de ellas vale 30 puntos, por lo que la puntuación máxima que se puede conseguir en el examen es de 120 puntos. Las universidades americanas, por ejemplo, exigen a los estudiantes internacionales una nota mínima de 70/80 puntos para aceptarlos como alumnos.         

Ya sea por necesidad en el puesto de trabajo o para acceder a la universidad que se desea, el examen TOEFL es imprescindible en todo el mundo.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación