Se puede duplicar un carnet de conducir de manera online, pero nunca renovarlo o recuperarlo. En este artículo les contamos las diferencias
Madrid, 19 de diciembre de 2017.- Hacer un duplicado carnet de conducir es el trámite que se realiza cuando el carnet de conducir que tenemos se halla en mal estado o se ha perdido o nos lo han robado. En aquellos casos en que el carnet de conducir se está deteriorando no hay que esperar mucho tiempo y conviene hacer un duplicado lo antes posible.
Para ello el carnet de conducir del interesado debe de estar en vigor, si en caso contrario el carnet está en el periodo de tres meses antes de caducar, se pedirá una renovación, que es un trámite distinto.
Para la renovación del carnet de conducir el conductor debe acudir a un centro de reconocimiento de conductores homologado donde le van a realizar las pruebas para ver si cumple con los requisitos físicos y psicológicos para renovarle el carnet.
En el mismo centro, vía informática con la DGT (Dirección General de Tráfico) se van a hacer los trámites sin que el conductor tenga que preocuparse de nada y en el mismo momento una vez terminadas las gestiones se les dará un justificante o permiso temporal de conducir válido para 3 meses. El carnet de conducir o tarjeta rosa lo mandará al domicilio, también en el plazo de 3 meses, a través de correo ordinario, la propia DGT.
Tener el carnet de conducir es fundamental para la libertad de movimientos
Recuperar el carnet de conducir es una cosa muy distinta y esto se lleva a cabo cuando el conductor ha sido sancionado por haber cometido infracciones y ha perdido todos los puntos del carnet. Entonces no queda más que recuperarlo, lo que algunas veces supone empezar de cero, y es en estas situaciones cuando hay que hacer un curso de reeducación vial en las escuelas autorizadas para ello y no todas lo están.
Realizar un duplicado del carnet de conducir, por contra se puede realizar online a través de una empresa que cuente con los requerimientos necesarios. Es preciso, pues, conocer las diferencias entre las tres posibilidades que nos llevan a querer otro carnet de conducir.
Tener un carnet de conducir nos libra de tener que contar con otras personas para nuestros desplazamientos, lo que es fundamental para la libertad de movimientos y también supone un gran ahorro de tiempo y de dinero. Se trata de algo que hacen millones de personas aunque las cifras de la DGT no nos pueden asegurar cuántos conductores hay en España con total exactitud, contando que hay muchos extranjeros transitando por nuestras carreteras y las altas y bajas de los carnets de conducir que se producen a diario.
Las mujeres suelen ser más precavidas al volante que los hombres
Lo que sé sabemos es que el 57% de los conductores españoles son menores de 45 años, lo que da como resultado un parque móvil de conductores jóvenes y que de todos los conductores poco más de un 52% son hombres. Las mujeres han pasado de ser las intrusas que empezaron a conducir masivamente en los años 80 para convertirse en conductoras habituales, lo que ha llevado a dejar de hablar de ellas como inexpertas al volante, algo que era objeto de chiste y de mofa.
Que las mujeres, en general, sigan sintiendo los talleres mecánicos y el funcionamiento de los coches, como algo inhóspito, obedece más a un hecho cultural y de educación, porque las aseguradoras de vehiculos dan datos y las mujeres, también en general, suelen ser más precavidas al volante que los hombres.
El hecho de tener que recorrer trayectos a diario y la vida actual tal y como se está desenvolviendo, hace pensar que en un futuro no muy lejano, la mayor parte de la población tendrá carnet de conducir, incluso los que viven en las grandes ciudades y se trasladan de un lugar a otro en los medios públicos.
Para más información:
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández