Actualizado 16/05/2017 10:37
- Comunicado -

Dispositivos que querrás tener para una buena experiencia con media centers.

Servicios online
FREEPIK

Madrid, 16 de mayo de 2017.-

No es raro ver cada vez más gente que acude a las tiendas a comprar dispositivos del tipo Rasberry Pi, Android, discos duros multimedia o media centers propios creados a partir de un ordenador antiguo o de bajo consumo.

   

Un media center, para los que no lo sepan, es un dispositivo que se utiliza para visualizar contenido multimedia, ya sea en una televisión, en un monitor, o en cualquier dispositivo móvil que tengamos en nuestro poder. ¿La ventaja de estos cacharros? Que tienes todo centralizado en un único dispositivo desde el que controlar el contenido multimedia: tu flamante media center.

   

El auge del media center casero en España y otros países se debe principalmente al aumento del interés de los usuarios por las series y películas que no están disponibles en televisión. Así, mediante estos equipos caseros podemos disfrutar de películas, series, imágenes, vídeos grabados con el móvil, o de las plataformas de contenido multimedia favoritas que están en pleno auge, como Netflix, HBO, etc.

   

Media Center para televisiones sin función “Smart”

   

Los media center son de muchos tipos. Puedes comprarlos como tal, con una serie de características técnicas, con un firmware propietario de la empresa que lo vende; o puedes fabricarte tu propia media center en casa con ayuda del PC. El problema de los primeros es que incluyen una serie de funcionalidades que, por degracia, no soportan cierto tipo de medios como. Por ejemplo, hace unos años, la reproducción de videos en formato matroska (.mkv) no era soportada por la gran mayoría de fabricantes de media centers.

   

En el caso del media center casero que tú mismo puedes fabricar en tu casa, se puede instalar un software muy completo tipo Kodi, antiguamente XBMC, y a partir de ahí visualizar los contenidos multimedia de casi cualquier formato en tu televisión o dispositivo móvil. Este tipo de softwares disponen de funcionalidades añadidas para poder tener una experiencia más completa y ver vídeos de Youtube, abrir navegadores, buscadores de subtítulos en línea y un largo etcétera.

   

Llévatelo a cualquier parte

   

Los media centers, una vez configurados correctamente, suelen estar disponibles desde cualquier lugar de la casa mediante la red interna y disponen de salida a internet para poder disfrutar de contenido multimedia en línea. El problema viene cuando te vas de viaje o vacaciones. Llegas a una casa sin conexión a internet y no puedes ver el contenido online o te ves envuelto en una navegación excesivamente lenta con velocidades muy bajas. Es entonces cuando te das cuenta de la importancia de tener un router 4g, sobre todo si es libre porque así podrás usarlo con cualquier compañía telefónica.

   

Este tipo de dispositivos podrás usarlos, además, como modem 4g inalámbrico, y puedes tener tu propia red wifi portatil a la que conectar múltiples dispositivos y no solo tu media center: portátiles, teléfonos móviles o tablets que acceden a la una lan interna para así disponer de conexión a internet 4g estés donde estés. Si además tienes la suerte de encontrar un router con una batería decente, podrás conectarte incluso 10 horas sin necesidad de utilizar la red eléctrica.

   

Hazlo cómodo

   

Para manejar tu media center necesitarás un teclado y un ratón y los cables son malos compañeros cuando se trata de levantarse del sofá y acercarse para cambiar al nuevo capítulo de tu serie favorita. Ahí es cuando te das cuenta de que necesitas un teclado y ratón inalámbricos o uno de los nuevos mini teclados inalámbricos. Marcas como Razer, Logitech y Microsoft ganan terreno gracias al lanzamientos de nuevos de modelos de teclados cada vez más modernos y con mayor número de funcionalidades.

   

Actualmente, existen muchos tipos de teclados inalámbricos que puedes comprar para utilizar con tu media center. Lo más normal es comprar teclados ergonómicos, pero también hay mucho freak que prefiere comprar teclados mecánicos o tipo gaming, que son algunos de los teclados líderes en ventas en tecladoinalambrico.net, tienda online en la que donde encontrarás el teclado inalámbrico que necesitas. La recomendación general para un media center es optar por el mini teclado inalámbrico que incorpora un ratón tipo touchpad, pero también puedes comprar un teclado flexible que resulta ideal para transportar fácilmente.

   

Añade un decodificador a tu media center

   

Un complemento adicional, pero también muy interesante, son los decodificadores como el iris 9700hd 02. Además de usarlo como reproductor/grabador de MP3, gracias a este cacharrito podrás ver fotos, imágenes y videos desde dispositivos externos mediante la conexión USB. Incluso, podrás usarlo desde tu propio portátil y grabar lo que estés viendo en un dispositivo externo, ya sea un disco duro o una llave USB.

   

El modelo iris 9700 hd 02 incorpora un lector de tarjetas multimedia con el que podrás hasta ver canales de IPTV para poder visualizar toda la oferta de canales internacionales emitidos por Internet. También podrás acceder a contenido de Youtube, navegar por Internet y hasta leer el correo. Es más, incluso puedes utilizarlo como receptos de satélite a través de una antena parabólica.

   

Máxima resolución para una experiencia multimedia completa

Y, por último, para los que prefieren utilizar su ordenador como media center y disfrutan con la máxima definición sin una gran utilización de recursos, seguro que estarán interesados en comprar las mejores tarjetas gráficas, como las que se puede encontrar en www.gamingpotion.com. En esta tienda podrás comprar tarjetas de video potentes para que puedas, por ejemplo, tener dos o tres monitores conectados por display port y usarlos en resoluciones de 4k y 8k; o tener conexión HDMI a la televisión del salón con una gran resolución. Sin duda, una buena opción para los amantes del gaming que ahora, además, pueden jugar en cualquier lugar de la casa gracias a su media center.

   

Emisor: Promonet S.L.