COMUNICADO: Fondos de inversión; haz crecer tu dinero

PEXELS
PEXELS
Actualizado 13/11/2017 10:04:00 CET

Madrid, 13 de noviembre.- Fondos de inversión; haz crecer tu dinero

Históricamente, la clase media española no ha sabido aprovechar las numerosas ventajas económicas que ofrecen los fondos de inversión. Tal vez por desconocimiento, tal vez porque todo su interés se haya volcado siempre en el ahorro, centrándose en la utilización de depósitos, y no en generar beneficios.

Los fondos de inversión, sin embargo, ofrecen una serie de ventajas contra las que los depósitos no pueden competir. Son una forma de ver crecer tu dinero si estás dispuesto a correr cierto riesgo, por eso la recomendación que siempre se hará será la misma, no inviertas dinero del que no puedas prescindir, pero si quieres tener una oportunidad de aumentar tus ahorros, este es el mejor sistema.

                ¿Qué es el robo advisor?

Antes de continuar, debemos saber que un fondo de inversión no es más que una herramienta financiera colectiva, que aúna el dinero de todos aquellos que quieran participar para invertir en otros productos: acciones, bonos creando una fuerza con poder suficiente como para adquirir productos financieros de valor y con posibilidad de crecimiento.

El robo advisor es un asesor financiero que ofrece sus servicios de gestión automatizada de fondos de inversión en la red, de manera online, basándose en algoritmos en los que interviene la mínima acción humana. De esta manera se consigue ofrecer un servicio de bajo coste y de calidad que está atrayendo a las nuevas generaciones, ya que son aquellos que más familiarizados están con las transacciones online y mecanizadas.

Si no quieres perder esta oportunidad de invertir cómodamente, pero quieres seguir informándote sobre este tema, entra en fondos.com para resolver todas tus dudas, un grupo de expertos inversores te ofrecen desde esta plataforma un asesoramiento eficiente y fiable.

Los robo advisors han nació para hacer la tarea de la inversión más sencilla. Al ser un sistema con mínima intervención humana, no se ve afectado por las emociones que nos pueden llevar a tomar malas decisiones en determinados momentos. Sin duda, estas plataformas online son la mejor manera, la más sencilla y segura, de aumentar el patrimonio personal.

                ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión?

Esta es la gran pregunta para la que a todos nos gustaría tener respuesta, pero lo cierto es que los mejores fondos de inversión dependen, entre otros factores del perfil inversor y del índice de referencia.

Conocer nuestro perfil como inversor es sumamente importante antes de realizar ningún tipo de inversión para estudiar los riesgos que estamos dispuestos a asumir. Podemos clasificar a groso modo este perfil en conservador, moderado o arriesgado.

Aquel que no está dispuesto a asumir la pérdida de una cantidad elevada de dinero, se considera conservador, y tendrá que basar sus expectativas en obtener un beneficio menor, ya que riesgo y rentabilidad por norma general suelen estar relacionados.

La rentabilidad histórica de un fondo de inversión nos puede aportar datos interesantes para evaluar la buena o mala gestión de un fondo en su trayectoria, pero no aporta datos esclarecedores si no se compara con su índice de referencia o benchmark.

Los fondos de inversión miden su rentabilidad en base a un índice de referencia para comparar el fondo contra este benchmark. Habitualmente, algunos fondos operan con otros índices más específicos, si se trata de un fondo de renta variable español se compara con el Ibex 35 y si es europeo con el Eurostoxx 50, por ejemplo.

Es sumamente importante que se tenga en cuenta la consistencia del fondo de inversión en el tiempo frente a su índice de referencia. La clave está en elegir un fondo que haya batido su benchmark de forma consistente y no que en momentos determinados haya conseguido superarlo. Con estos datos podremos hacernos una idea precisa de la calidad de gestión de ese fondo y de la habilidad de sus gestores para mantenerlos en rentabilidades por encima de la media.

Tipos de Fondos de inversión en España

Hay dos tipos de fondos de inversión que operan en nuestro país; Los Fondos de Inversión Libre y los Fondos de Fondos de Inversión Libre, los cuales acaban de ser regulados por la ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

Se distinguen de los fondos tradicionales por una mayor flexibilidad en lo referente a políticas de inversión, inversión mínima, endeudamiento, apalancamiento, periodicidad en el cálculo del valor liquidativo y comisiones. Los Fondos de Fondos de Inversión Libre invierten un patrimonio en otros fondos de inversión libre.

FII o Fondos de Inversión Inmobiliarios invierten patrimonio en inmuebles (viviendas, oficinas, garajes...) obteniendo rentabilidad tanto por la reventa de los inmuebles adquiridos como del cobro periódico de alquileres.

En España también se comercializan fondos "extranjeros", que se encuentran domiciliados fuera de nuestras fronteras, conocidos como SICAV o Sociedad de Inversión de Capital Variable. Estos, a diferencia de los fondos de inversión, que hemos comentado, no se subdividen en participaciones sino en acciones. Aunque tienen la misma fiscalidad que los fondos nacionales, si están registrados en la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), que es el órgano que regula y controla los fondos de inversión.

Emisor: Fondos.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación