El Instituto Europeo de Psicología Positiva asistirá gratis a familiares de víctimas del avión estrellado

IEPP
Foto: IEPP
Actualizado 25/03/2015 9:50:20 CET

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (iepp.es) ofrece asistencia profesional gratuita a todos los familiares de las víctimas del avión de Germanwings estrellado este martes en los Alpes franceses. La asistencia psicológica podrá ser prestada en los idiomas alemán, inglés, catalán, italiano y español.

El IEPP ofrece a todos los familiares y amigos de las víctimas del avión alemán de la compañía Germanwings, estrellado este martes en los Alpes franceses, la posibilidad de recibir de sus profesionales terapia psicológica gratuita, en tres sesiones de asistencia. Con ellas, los psicólogos del IEPP ayudarán a los afectados a soportar el dolor y la tristeza que les provoca la pérdida de un ser querido en esta catástrofe aérea.

Nada más conocerse la noticia del siniestro del avión que volaba entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo, el IEPP ha activado un Plan de Ayuda a las Víctimas, que se resume en los siguientes puntos:

1. Expresar las emociones asociadas a la vivencia del accidente, la pérdida de un ser querido o tras observar el sufrimiento en personas cercanas.

2. Conocer el proceso psicológico natural que todo ser humano experimenta al vivir un duelo o una situación de amenaza a la propia vida o a la de otro ser humano.

3. Determinar si la reacción es adaptativa o se necesitará el seguimiento de un especialista a corto-medio plazo.

Para todo aquel que desee recibir orientación de un psicólogo profesional o informarse de este Plan de Ayuda a las Víctimas de la catástrofe aérea, en la que han perdido la vida todos los pasajeros y tripulantes del avión, pueden ponerse en contacto con el IEPP en:

Instituto Europeo de Psicología Positiva

Teléfonos: +34 91 126 82 67 y 672 25 54 45

Correo electrónico:  info@iepp.es

El IEPP puede prestar ayuda psicológica en alemán, catalán, inglés, italiano y español

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación