La IX Feria Ganadera de Herrera del Duque acoge una degustación de Cordero de Extremadura

Publicado 10/05/2019 14:00:16CET

Mérida, 10 de mayo de 2019.-El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ organizará el próximo domingo, 12 de mayo, una degustación de Cordero de Extremadura con motivo de la IX Feria Ganadera y Agroturística de Herrera del Duque, que se celebra del 9 al 12 de mayo en el municipio pacense de Herrera del Duque.

   

La degustación de Cordero asado al carbón de encina, organizada por CORDEREX en colaboración con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar en el recinto ferial de Herrera del Duque, donde el público podrá degustarlo a partir de las 14:30horas.

   

Corderex acude un año más a este encuentro en su labor para promocionar y apoyar el desarrollo del sector agro-ganadero extremeño y poner en valor la calidad y autenticidad de los productos de la región.

   

La Feria Ganadera y Agroturística cuenta con un amplio programa de actividades destinado para todas las edades con exposiciones ganaderas, talleres de cocina infantiles, subastas, exhibiciones.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

   

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex

corderex@corderex.com

Telf.: 924 310 306

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación