Publicado 12/03/2024 11:57
- Comunicado -

Leando Maifredini explica el nuevo concepto de sociedad del bienestar

Leandro Maifredini.
Leandro Maifredini. - Leandro Maifredini

(Información remitida por la empresa firmante)

Leandro Maifredini, presidente de la Fundación Philosophia, asociación que promueve el bienestar, se presentó ante el Foro de Davos con la siguiente frase: "El Bienestar es nuestro verdadero propósito de vida y las instituciones y organizaciones del futuro deben abrazar esta premisa que ya está vibrando en todos nosotros"

Argentina, 12 de marzo de 2024.- Para muchos de los presentes en la sala durante la conferencia "La educación de futuro y la perspectiva energética" les pudo parecer una reflexión teórica interesante. Pero en realidad, ese discurso era una propuesta práctica, real y tangible.

Especialistas como Maifredini están abogando por un cambio radical en la educación y el trabajo, reconociendo que los desafíos actuales como la desmotivación laboral, la desconexión entre los deseos de los jóvenes y las oportunidades que ofrecen las empresas, junto con la crisis en los métodos educativos tradicionales, requieren una solución innovadora. Proponen un enfoque que no solo aborda el bienestar desde un punto de vista energético, sino que también busca expandirlo a través del autoconocimiento y el desarrollo personal.

Para abordar estos desafíos, la Fundación Philosophia ha lanzado iniciativas que incluyen programas educativos enfocados en el desarrollo personal y el viaje espiritual del individuo, que priorizan el sentir y el bienestar, complementando al conocimiento técnico tradicional. Maifredini fue un paso más allá en su propuesta innovadora, revelando la necesidad de crear "más universidades basadas en el descubrimiento de quiénes somos, más Masters basados en el sentir y más PhDs que enseñen cómo puedo expandir mi bienestar".

La intervención de Maifredini en Davos se centró en presentar la E.I. (Energy Intelligence) y en la importancia de colocar al desarrollo del ser humano por delante de cualquier tipo de iniciativa, profundizando en su esencia energética y la búsqueda de su bienestar. Esta visión tiene como objetivo crear individuos capaces de gestionar sus emociones y enfrentarse a los retos de la vida moderna, construyendo una comunidad más sana y feliz.

¿Cómo conseguir ese bienestar?
 La Re-Evolución de la educación, como tituló el Licenciado Maifredini en su ponencia en el evento del United Nations SDG Lab durante el Foro de Davos se basa en dos premisas:

1. La necesidad del cambio de contenidos con foco en el desarrollo del ser y su sentir, para la preparación de los líderes de las nuevas generaciones. 

2. La evolución de las formas y plataformas educativas, dando lugar al entretenimiento y a las vivencias personales. 

Con esa idea se presentó la primera Escuela de Formación de Líderes desde la perspectiva energética, con base en un Wellness Center ubicado en Punta del Este, Uruguay, y que pretende expandirse a una comunidad global con sedes en distintas partes del mundo en la forma de Eco-Communities. A su vez, una plataforma educativa innovadora a través de una serie basada en sustentabilidad y el desarrollo humano, que busca distribución masiva mediante los medios televisivos y digitales. La serie brindará herramientas concretas para facilitar la formación de las personas y su proceso de transformación positiva.

Como punto de unión de todo ello, no solo está la mente brillante de Maifredini, capaz de ver el mundo de una forma diferente. También la Fundación Philosophia que él preside, junto a un distinguido equipo de colaboradores, y que respalda estas nuevas redes para continuar desarrollando su propósito de expandir el bienestar de las personas y reeducarlas para la construcción de un mundo mejor. 


Contacto
Nombre contacto: Leandro Maifredini
Descripción contacto: Philosphia
Teléfono de contacto: 756483657