Sus propiedades y beneficios van mucho más allá de lo que podrías imaginar.
Madrid, a 18 de septiembre de 2017. Seguro que has oído más de una vez que ganar en salud es ganar en calidad. Todo lo que hagamos para cuidar nuestro cuerpo es algo que solo nos va a traer ventajas en forma de bienestar o incluso más años de vida. Hay muchas maneras de mejorar nuestros hábitos y mejorar nuestra salud, pero la que te vamos a contar hoy seguro que es una que no conocías, sobre todo por la particularidad de su principal componente.
Y nos referimos al Magnesio, ese elemento que seguramente te suene de la famosa tabla periódica que tanto hemos visto en colegios e institutos. Resulta que, en su estado natural, es un gran aliado para el ser humano; sean hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, ancianas, deportistas, sedentarios, embarazadas Sus propiedades y sus beneficios son tantos, que se está convirtiendo en el favorito de muchos a la hora de buscar un complemento con el que mejorar en el día a día.
Magnesio beneficios: de todas las cosas que aporta este elemento a nuestro cuerpo, destaca sobre todo su acción en cuanto a nuestra fisiología. Es capaz de prevenir multitud de lesiones musculares, combatir el agotamiento muscular y evitar los calambres; algo ideal para deportistas que tienen que machacar su cuerpo para superar sus límites.
Para las mujeres también es un buen aliado, ya que las ayuda en el embarazo y, sobre todo, disminuye todos los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual al estimular la correcta regulación de las hormonas. Reduce los dolores y el malestar general que suele acompañar a este plazo previo a la menstruación y permite una mayor relajación.
Además, diversos estudios han demostrado que el magnesio también actúa como fijador de calcio en los huesos, reduciendo el riesgo de fractura al hacer que estos se fortalezcan. También, y esto es más favorable para el sector de mayor edad, limpia las arterias, estimulando el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y previniendo así las posibles enfermedades del corazón. En resumen, son todo ventajas para nuestra salud independientemente de la edad que tengamos.
Magnesio propiedades: todas estas bondades que os hemos mencionado antes tienen que ver con el magnesio extraído de la laguna de La Higuera. Su proceso de extracción aprovecha un avanzado método de evaporación que sirve para separarlo del resto de elementos que se reúnen en el fluido. Así, se obtiene algo con un índice de pureza altísimo (cercano al 99,6%), sin tener que realizar ningún proceso químico para purificar.
Lo mejor de este magnesio totalmente natural, aparte de la ingente cantidad de beneficios y su alto grado de pureza, es que carece de efectos secundarios al ser ingerido. Mujeres y hombres, sea de la edad que sea, expulsan de manera natural todo lo que el organismo no necesita.
¿Lo mejor?, que aún hay más aspectos buenos de los que hablar. Nos hemos ceñido a los beneficios y propiedades del magnesio natural; pero hay muchos productos que, ahora sí, tratados, aportan todavía más cosas buenas que nos ayudan en diferentes ámbitos. Por ejemplo, el producto MSI Bienestar Magnesio Natural con Colágeno combina las bondades de ambos con un resultado perfecto para nuestros huesos, tendones, cartílagos y ligamentos; y sobre todo para nuestra piel.
Otros, como MSI Sport Magnesio 100% Natural con Vitamina C, se centran más en actuar contra los radicales libres del oxígeno y sintetizar el colágeno, aumentando la fuerza muscular y bajando los niveles de lactato en sangre. Para muchos, es el combinado perfecto para reponer fuerzas tras una intensa sesión de ejercicio. De hecho, es el favorito de los que practican deporte, sea en ocasiones puntuales, a través de una compleja rutina de ejercicios o en preparaciones intensivas para competición.
Por lo general, las cápsulas de estos productos no requieren altas dosis diarias. Según lo indicado en sus instrucciones de empleo, solo es necesario tomar 1 ó 2 al día (si echamos un vistazo a otros productos, recomiendan hasta 9 dosis diarias); además, no hay riesgo de gases ni de efectos laxantes. Para tranquilidad de muchos que temen por su estómago.
Así, el magnesio natural tiene todo lo necesario para que podamos confirmar con total rotundidad que es el aliado perfecto para la salud de las personas. Reúne los beneficios y las propiedades idóneos para mejorar nuestra calidad de vida partiendo de algo tan básico y primordial como es nuestro cuerpo, y lo mejor es que se trata de algo completamente natural. Tanto, que proviene de una laguna y no requiere de ningún tratamiento químico para ser apto para nuestro organismo.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing