Actualizado 24/02/2017 16:38
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Marketing online para empresas mediante redes sociales

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En el marketing online aplicado a la empresa el límite son los objetivos de las propias compañías. Objetivos en ventas, en clientes alcanzados, en proyección mediática. Para lograrlos, se valen de todas las fórmulas, tácticas y estrategias disponibles. Las redes sociales apuntan a ser el mecanismo predilecto

Madrid, 24 de febrero 2017.- En la última década del siglo pasado se decía que las empresas que no tuvieran un correo electrónico estarían condenadas al fracaso y al olvido. Una afirmación que tenía un tono sarcástico detrás, porque pocos parecían estar convencidos de la magnitud de la herramienta que tenían entre manos. No fue sino hasta unos 20 años más tarde cuando todos notaron que sí, era una realidad, el correo electrónico en las empresas era la mejor manera de comunicarse entre los distintos departamentos, enviar información, comunicarse entre sedes en el caso de las multinacionales, y hasta mantener interacción con los clientes fijos.

De eso ya hace un tiempo, y ahora el entorno online se prepara para una nueva evolución. Ya no se trata de poder comunicarse, sino de poder estar siempre allí: en lo digital. Según las Opiniones seminarios Rebeldes Online, las redes sociales proponen un sistema no de comunicación, sino de organización digital de las personas agrupándose no por nacionalidades o dependencias geográficas, sino por cualquier tipo de afinidad. Para un interesado en el marketing, no hay mejor afirmación.

La organización de afinidades o la dependencia de las redes sociales

Según una agencia marketing Online especializada en el Social Media Marketing, todas las redes sociales modernas están organizadas en segmentación por afinidades. Desde Linked In, que se agrupa por empresas, carreras profesionales, países o intereses; hasta las visuales como Pinterest, que el propio nombre de la compañía deja entrever que la agrupación por intereses es su baza fundamental.

Esta organización por afinidades hace que sea mucho más fácil llegar a las personas correctas con el producto o el servicio adecuado. Será más fácil vender recipientes para plantas si se busca en las redes sociales un grupo de personas aficionadas a los cactus. Será más fácil promocionar una empresa de chocolates artesanales en una página de Facebook de personas que declaran adicción al chocolate.

Esta característica de las redes sociales modernas, según se ejemplifica en un blog Marketing online España, podría representar la necesidad de las empresas de apostar más al entorno digital que al físico. Aunque siempre se necesitará de la colaboración de expertos en el ramo para iniciar una campaña de publicidad en estas plataformas, el posible ROI sería mayor porque ya las redes sociales han dejado de ser meros perfiles de personas para convertirse en plataformas donde millones de usuarios se agrupan, se identifican, se asocian y se organizan en torno a intereses, cualidades, gustos y afinidades.

Saber explorar: saber explotar

Aunque ya se conozca de antemano que puede ser beneficioso para las empresas plantar su sede en el entorno digital, no hay que dejar de ser cauteloso y no dejarse llevar por las facilidades de consecución de clientes potenciales.

Antes de explotar comercialmente a un grupo de personas, sea listas de email, grupos en Facebook o listas de Twitter, hay que saber explorar. Es decir, brindar conocimiento, conversar, mostrar interacción con los demás. Hay que recordar que todos los negocios digitales se basan plenamente en la confianza que despierta la persona que ofrece el producto o servicio en las demás personas, las que se interesan en adquirirlos.

Para más información:

Empresa: Olimpo Marketing

Autor: Pedro Fernandez

   

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