La Ministra de Empleo visita el stand de Fundación Manantial en la Feria de Empleo y Discapacidad

Fundación Manantial
RAFAEL MUNOZ
Publicado 18/11/2015 18:07:47CET

- La ministra ha estado acompañada por Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda y Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

- Fundación Manantial emplea a más de 200 personas con discapacidad por problemas de salud mental en Madrid.

- De los 5 Centros Especiales de Empleo presentes en los 54 stands de la Feria, el de Fundación Manantial es el único en el ámbito de la salud mental.

Madrid, 18 de noviembre de 2015. La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha visitado hoy el stand de Fundación Manantial en la IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad que se está celebrando en Madrid.

La ministra ha estado acompañada por Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda y Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Francisco Sardina, presidente de Fundación Manantial, ha explicado la labor por la promoción y el impulso del empleo en personas con problemas de salud mental. En concreto, Fundación Manantial, a través de su Centro Especial de Empleo Manantial Integra, da trabajo a más de 200 personas con trastorno mental en Madrid, el mayor del ámbito de la salud mental en la Comunidad de Madrid.

Manantial Integra cuenta con distintas actividades económicas como laboratorio para acondicionado de medicamentos, catering, lavandería, limpieza, jardinería, servicios administrativos y digitalización y gestión documental. Es el primer Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid en recibir el certificado de calidad AENOR por su gestión ética y profesionalizada.

La novena edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad tiene 54 stands y 5 centros especiales de empleo, siendo el de Fundación Manantial, Manantial Intregra, el único para personas con discapacidad por salud mental.

Fundación Manantial.

Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con trastorno mental en la sociedad.

EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.

Europa Press Comunicación

Manuel Recio,

manuelrecio@europapress.es

Tfno: 91 359 26 00 / 600 90 55 93.

Fundación Manantial

Helena de Carlos,

hdecarlos@fundacionmanantial.org

Tfno: 91 371 72 92. Móvil: 615858303

CONTACTO:

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación