Cuando pensamos en maletas, erróneamente solemos analizar únicamente las dimensiones y poco más, de manera que estamos eligiendo una maleta o mochila que, quizás nos vaya bien, o quizás no nos aporte todo lo que necesitamos. Esa es la razón por la que resulta imprescindible conocer los detalles que nos permitan encontrar la maleta que mejor se adapte a nuestra forma de viajar.
Madrid, a 2 de Agosto de 2017.-
Elegir una maleta que se adapte a nosotros y nuestra forma de viajar es algo que nos va a requerir un cierto tiempo, y es que hay varios detalles que debemos tener en cuenta para conseguir encontrar el equipaje adecuado en función del tipo de viaje que solemos realizar y de nuestras propias características. Por esa razón vamos a intentar guiaros inicialmente y daros las pautas que os ayudarán a tomar una decisión acertada en vuestra próxima compra.
Consejos para elegir una maleta
Seguramente seáis de los que en alguna ocasión habéis tenido que comprar una maleta y directamente habéis visto una que os gusta y que tiene capacidad suficiente para que os quepa todo, pero poco más habréis pasado de ahí, y es que en la mayor parte de los casos eso es lo que hacemos, pero en realidad hay muchos detalles a los que debemos prestar atención ya que hay una maleta específica para nosotros que nos va a resultar mucho más recomendable en función del tipo de uso que le vayamos a dar.
No sólo tenemos que tener en cuenta el uso, sino también el tipo de Viaje Con Maletas que realizamos, ya que no es lo mismo elegir una maleta para llevar siempre en el coche cuando nos desplazamos para largas distancias, que buscar una maleta para viajar en avión que, como ya sabéis, reciben muchos golpes y habitualmente son tratadas de la peor forma posible, con lo que evidentemente vamos a necesitar algo que ofrezca una mayor resistencia.
Esta es una de las premisas fundamentales a las que deberemos prestar atención a la hora de elegir una maleta; la resistencia es un valor añadido para cualquier maleta que se precie, y es que habitualmente encontramos maletas baratas pero que no nos ofrecen la garantía de poder resistir no sólo los golpes que vaya a poder recibir en el aeropuerto, sino también el hecho de que nos sentemos sobre ellas, en alguna ocasión las sobrecarguemos, o incluso el paso del tiempo, ya que poco a poco se van desgastando a base de darles uso.
En este sentido os aconsejamos que leáis las opiniones de maletas Samsonite, ya que es una de las alternativas más resistentes y que, aunque tienen un precio superior, podéis estar totalmente convencidos de que van a aguantar prácticamente cualquier cosa que le echéis encima.
Sin embargo, si vamos a viajar la mayor parte de veces en coche, quizás no necesitemos tanta resistencia, aunque también os recordamos que es posible que metamos la maleta en el maletero y encima queráis poner otra maleta o cualquier otro objeto que también pese, en cuyo caso recordad que es aconsejable utilizar una maleta rígida en vez de las típicas flexibles o de tela.
Otro aspecto esencial en una buena maleta es el espacio del que vamos a disponer en su interior. Está claro que esto también va a ser muy personal, ya que va a depender de si realizamos viajes por temporadas mayores o directamente tan sólo estamos un par de días fuera de casa, o incluso si en el lugar de destino tenemos todo lo que necesitamos y tan sólo tenemos que transportar algunos artículos básicos o por contra nos dirigimos a hoteles o lugares diferentes en cada caso por lo que tenemos que llevar siempre todo con nosotros.
Y otro detalle muy importante a la hora de escoger una maleta es que garantice un buen cierre y sobre todo la máxima ligereza posible; hay maletas que pueden ser muy económicas pero cuentan con un peso considerable, de manera que estamos adquiriendo un producto que va a ser más incómodo, a la vez que nos va a restar cantidad de equipaje que podamos llevar por exceso de peso. Esto no nos afectaría demasiado si vamos con nuestro coche, pero en la mayor parte de los casos va a suponer una merma en las posibilidades que nos ofrece.
Recordad que un mayor peso no siempre es sinónimo de una mayor resistencia, sino que deberéis encontrar aquellas maletas que sean lo más ligeras posibles pero que cuenten con esa resistencia necesaria para aguantar en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Encuentra las mejores ofertas online de maletas y mochilas
Con los datos que os hemos aportado en el apartado anterior, más o menos os habréis hecho una idea aproximada del tipo de maleta que va mejor con vuestro ritmo, por lo que ahora vamos a pasar a otro aspecto también esencial que es por ejemplo comprar maletas baratas que se adapten a esas características que hemos elegido.
Recordad que, si buscamos bien, vamos a encontrar un precio adecuado para las maletas que mejor cumplan con el cometido al que las vamos a destinar. De igual manera también podemos conseguir mochilas escolares a un precio fantástico, y es que no debemos olvidar que, para los más pequeños de la casa quizás sea más interesante optar por este tipo de mochilas que les van a servir tanto para viajar como para ir al colegio, con lo que evitaremos por una parte estar realizando gastos innecesarios, y por otra también vamos a evitar tener más trastos en casa a los que tengamos que buscar un lugar donde descansar mientras no los utilizamos.
Básicamente esto es todo lo que os queríamos transmitir acerca de cómo elegir la maleta que mejor se adapte a vuestros usos, características y, por supuesto, también a vuestra forma de viajar, de manera que esperamos que os haya sido de utilidad y a partir de ahora prestéis atención a todos estos detalles y veréis como vuestros viajes son mucho más agradables y completos.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing