Actualizado 10/11/2017 09:28
- Comunicado -

Recurrir a tratamientos no invasivos y naturales

PIXABAY
PIXABAY

Nos estamos concienciando de intentar no recurrir a tratamientos que sean invasivos. El uso de terapias naturales se está convirtiendo en algo normal aunque, de vez en cuando, haya que ir a hacerse una revisión médica.

Madrid, 10 de Noviembre de 2017.- Cada vez hay más personas que están concienciadas de no tomar tantas pastillas y quieren tratamientos más naturales y que no sean invasivos. Ya no es solo que se tenga miedo a ciertas intervenciones sino que, incluso los médicos, empiezan a apostar por reducir al máximo la utilización de tratamientos y otras intervenciones que incluyen la cirugía. Ésta siempre será el último recurso.   

Aunque a veces es necesario tener que recurrir a las operaciones pero se entiende que, si empezamos a cuidarnos y a tener ciertos hábitos, no habrá que recurrir a tratamientos que pueden tener efectos secundarios en nuestro cuerpo y que, finalmente, pueden dañarlo más. Es evidente que ante una enfermedad grave hay que ir al médico especialista para que trate la dolencia. Aunque haya quien ya no crea en la medicina convencional con tanta publicidad y buenos efectos que dicen tienen las terapias naturales, pero la medicina alternativa no puede curarlo todo. Es cierto que, la masificación de personas en los hospitales y en los centros médicos puede ser la causa de que los médicos tarden tanto en tratar a las personas y de que, aunque quieran, no les puedan dar atención que el paciente requiere de verdad.

De los centros como hospitales y clínicas, se espera una cierta eficacia en satisfacer a los pacientes y cubrir con sus necesidades. Se espera un buen trato hacia el paciente, un trato que sea individual. Esta es la acreditación de hospital que se espera, que todo se dirija hacia la atención auténtica a los pacientes, y esto solo se consigue con una buena organización.

   

El creciente interés por la medicina natural

No solo es la falta de atención personalizada del personal médico, que en muchas ocasiones no es culpa de ellos sino de la falta de tiempo a la hora de atender a los pacientes, lo que hace que muchas personas se decidan por la medicina natural cuya base es el entendimiento de los auténticos síntomas que llevan a la persona a sentirse enferma, no es solo atacar el dolor sino prevenir para que no aparezcan los síntomas. También es el creciente temor ante los efectos secundarios que muchos tratamientos tienen sobre el cuerpo. Leer un prospecto es ponerse peor todavía ante la cantidad de efectos dañinos que pueden tener sobre el cuerpo.

La medicina natural procura la prevención y la recuperación aprovechándose de lo que la naturaleza aporta. Se entiende que al ser natural no tiene efectos adversos para el cuerpo del paciente. Lo que sí es verdad es, que los tratamientos naturales, pueden tardar algo más que los medicinales en hacer efecto, pero por lo demás el cuerpo puede absorberlos sin problemas y sin efectos secundarios. Esto no quiere decir que la medicina natural lo cure absolutamente todo.

Sin embargo, incluso algunos médicos, entienden que ciertos aspectos de la medicina natural pueden venir muy bien. También que, a veces, no es necesario que el paciente tenga una farmacia en casa sino que, con el cambio de algunos hábitos de vida, también se puede mejorar la salud. Por ejemplo, la importancia de hacer ejercicio. Esto no solo es para tener un cuerpo diez y vernos guapos y en forma, esto sirve para mejorar el estado de los huesos y ayuda a frenar los síntomas de enfermedades como la artrosis. No quiere decir que te quite la enfermedad, solo que puede retrasar el avance. Otra técnica, la ponerse frío o calor, también puede ayudar a mejorar ciertos dolores como los de espalda. En lugar de tener que inyectar al paciente o tenerle a base de pastillas, intentar que mejore a base de ponerse frío o calor en algunos casos de lesiones será mucho mejor. Aunque, en ocasiones, puede ser necesario recurrir a otros métodos un poco más invasivos.

   

Tratamientos de belleza sin cirugía

Vivimos en una época en la que se da mucha importancia a la belleza. Cada dos por tres se oye a personas que están a dieta o, como dicen algunos “están a plan”, y hacen más ejercicio. Eso está bien, el ejercicio es bueno. Pero en ocasiones algunas personas llegan hasta el límite y se deciden a pasar por quirófano recurriendo a tratamientos invasivos que pueden salir bien o, por el contrario, provocar daños que pueden ser irreparables.

Sin embargo, existe un tratamiento que puede ayudar a mejorar la belleza de tu cuerpo y sin tener que sufrir los dolores de un post-operatorio. La terapia hormonal bioidéntica tiene el mismo efecto que el que producen las hormonas que existen en el cuerpo. Ayuda a que el cuerpo consiga el equilibrio para poder defenderse cuando sea necesario. Son unas pequeñas pastillas que se colocan bajo la piel y que van restaurando desde dentro el cuerpo. Se puede usar para tratamientos estéticos como eliminar varices, para quitar arrugas y también se ha usado para ayudar a las mujeres durante la época de la menopausia, reduciendo sus efectos. Aunque no es un tratamiento para adelgazar, propiamente dicho, pero ayuda a que la grasa que haya en el cuerpo se distribuya mejor. Es una terapia que pueden usar hombres y mujeres por igual.

Con tratamientos como el hormonal bioidéntica lo que se quiere conseguir es que el paciente no tenga que pasar por tratamientos demasiado invasivos y dolorosos. Un tratamiento que, quizá, hace unos años era impensable si no se trataba de cirugía.

La medicina apuesta también por tratar de no invadir el cuerpo del paciente si no es necesario. A veces, no quedará más remedio que pasar por una consulta médica y recibir tratamientos algo más agresivos. El uso de la medicina natural en el día a día, no quita que haya que pasar por la consulta del médico de vez en cuando, sobre todo, si hay síntomas que parecen graves. Pero el uso de la medicina alternativa no está mal para cuidarse cada día. Al igual que un cambio de hábitos como comer de manera saludable y estar activos, también puede ayudar a que nuestro cuerpo esté más sano.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600