Publicado 23/01/2024 09:54
- Comunicado -

REFIX y distintas ONG se unieron este fin de semana en la limpieza de pellets en las costas gallegas

Limpieza en Playa Cabeiro
Limpieza en Playa Cabeiro - REFIX

(Información remitida por la empresa firmante)

Debido a esta contingencia medioambiental la marca, que realiza con frecuencia limpiezas de playa en toda España, se ha volcado en la limpieza de los arenales de la provincia de A Coruña este fin de semana

A Coruña, 23 de enero de 2024.- En respuesta al vertido de pellets de plástico que han llegado a las costas gallegas, REFIX, junto a  Noia Limpa, Retoque Retro y Mar de Fábula se han organizado para realizar este fin de semana 2 limpiezas en 2 arenales gallegos.

Como parte de su compromiso con la limpieza de las playas, REFIX, desde sus inicios lleva a cabo su iniciativa #REFIXTheOcean, en la que organiza durante todo el año limpiezas de playa en diversas zonas de España. En esta oportunidad, y dada la contingencia derivada de este vertido en las costas gallegas, la marca se ha movilizado para realizar estas limpiezas.

El pasado viernes 19 de enero, la limpieza se realizó en la Playa de Bens, en A Coruña. En esta playa, REFIX ha realizado diversas limpiezas y esta vez no iba a ser menos. 

Por su parte, el día 20 la marca estuvo en la Playa Cabeiro en Porto do Son, en donde, además, la marca dispuso de un Trommel, tambor rotativo para el filtrado de los residuos y separación de los pellets de la arena y así hacer más fácil su recogida. Aquí estuvieron presentes Noia Limpa, Retoque Retro y Mar de Fábula, además de los voluntarios de la Asociación Amicos de Boiro.

Las organizaciones Noia Limpa, Retoque Retro, Mar de Fábula y los más de 50 voluntarios realizaron un trabajo excepcional, pudiendo juntar en ambas actividades un total de 12 Kg de basura y, aunque los pellets fueron complicados de encontrar, fue posible llenar una botella de 500ml con estos microplásticos.

Raúl Anta, fundador y portavoz de REFIX comenta: "desde nuestros inicios como marca estamos comprometidos con la conservación y el cuidado de nuestras playas. Esta tragedia está afectando a la reserva marina de donde extraemos el agua para producir nuestra bebida, es una situación que no solo nos duele, sino que nos afecta directamente y es por ello que estamos contribuyendo con esta contingencia y lo seguiremos haciendo".

"Queremos agradecer a Noia Limpa, Retoque Retro y Mar de Fábula por toda la implicación en esta contingencia y a todos los voluntarios por acompañarnos en esta actividad, esperamos pronto poder volver a juntarnos y realizar más limpiezas, sabemos que esta situación continuará y aquí estaremos para hacer todo lo que se necesite", resaltó Anta.

Sobre REFIX
 REFIX es una innovadora bebida de agua de mar desarrollada para proporcionar una hidratación completa y equilibrada. Obtenida de manera sostenible de las aguas da Costa da Morte, REFIX es rica en minerales esenciales como el magnesio, el calcio y el potasio, que son fundamentales para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano. Además, REFIX no contiene azúcares añadidos ni aditivos artificiales, lo que la convierte en una elección inteligente para aquellos que buscan una hidratación natural y saludable.

Para obtener más información sobre REFIX y sus productos, se puede visitar su sitio web en www.refixyourself.com y seguirlos en las redes sociales Instagram y Tik Tok como @refixyourself

Sitio Web de la Empresa: www.refixyourself.com

Redes Sociales:

Instagram: @refixyourself

Tik Tok: @refixyourself

Emisor: REFIX

Contacto
Nombre contacto: Oriana Bello
Descripción contacto: REFIX/CMO
Teléfono de contacto: +34 981227150

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600