Actualizado 08/11/2017 12:39 CET
- Comunicado -

Los seguros de defunción ahora son para vivir más y mejor

PIXABAY
PIXABAY

En la actualidad los seguros de defunción otorgan una gran variedad de servicios que aseguran una vida mucho más placentera, ya que se encargan de aumentar de manera notable la calidad de vida. Por lo tanto, ya no significa solo una ventaja para los seres queridos una vez que el contratante no esté, sino que además permite disfrutar en vida de varios beneficios.

Madrid, a 8 de noviembre de 2017.- En los últimos quince años ha ocurrido un cambio sustancial en el sector de seguros de decesos, ya que si bien es un servicio creado a principios del siglo pasado y pensado sólo para cubrir el precio de los servicios funerarios y enterramiento, en la actualidad se ofrece gran número de garantías pensadas para poder usarlas en vida.

Ya a principios del nuevo siglo las compañías de decesos incluían en sus pólizas cuadros médicos baremados, con acceso a la medicina privada, algo que antes sólo existía en los seguros de salud, a precios más baratos. Justamente, a este tipo de coberturas se han sumado, la asistencia en viaje, la protección jurídica, segunda opinión médica, entre otros servicios, lo cual lo convierte en uno de los más completos del mercado. De esta manera, los seguros de decesos han pasado de ser productos de un solo uso, a convertirse en pólizas multirriesgo para toda la familia con varios servicios para usar frecuentemente en vida.

A modo de ejemplo, se puede mencionar a Previsora Bilbaína, una de las primeras compañías en entender este cambio necesario en sus seguros de decesos, en el que se ofreciera valor a la contratación de la póliza. Siendo además la única compañía a fecha de hoy que ha incorporado la segunda opinión médica presencial y tratamiento de enfermedades graves en la Clínica Universidad de Navarra, hospital de referencia en España en oncología y enfermedades cardiovasculares.

Con el paso del tiempo, son varias las compañías que se sumaron a este tipo de productos multirriesgo, como Santal Lucía, Ocaso y recientemente Mapfre, por lo tanto, el panorama de ofertas en el mercado se abrió favorablemente para el consumidor, quien tiene muchas más opciones a la hora de elegir un seguro de defunción.

¿Cómo elegir el mejor servicio?

Debido al abanico de posibilidades existentes en el mercado, lo más conveniente es acceder a los comparadores de seguros de defunción, los cuales aseguran una comparación fidedigna en tiempo récord. De este modo se accede sin problemas al seguro que se adecúe perfectamente a las necesidades de cada cliente.

En este sentido, al utilizar un comparador de seguros, lo más conveniente es agregar todos los datos que se solicita, ya que cuanto más precisos sean más eficiente será el resultado obtenido. En este sentido, los datos imprescindibles que no deben faltar son: la edad, el código postal de residencia y el género, ya que el seguro variará de acuerdo a los elementos mencionados.

Optar por un seguro de defunción es de vital importancia para evitar grandes problemas en el momento del fallecimiento a la familia, pero ahora existen más razones que el servicio funerario a la hora de elegir una compañía de seguros que nos ofrezca un buen servicio durante toda la vida de la póliza.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación