· Factores que influyen en la venta de un producto o servicio
Madrid, 27 de enero de 2017.- A estas alturas, si tienes un negocio y todavía no estás en Internet, puede ser por dos motivos. O porque no quieres abrir una tienda en línea o porque acabas de aterrizar desde un planeta lejano. Si alguno de estos es tu caso, permíteme decirte que esto no es para ti. Si sigues aquí y tienes una tienda online, veamos algunas pautas con las que podrás aumentar tus ventas y conseguir nuevos clientes.
SEO: la posición es relevante
El posicionamiento de tu página de ventas es más que necesario. No importa el mercado en el que te muevas, a no ser que tengas un monopolio. Como es algo poco probable, junto a ti habrá otras empresas que quieran aparecer en las primeras en los resultados de búsqueda. Por eso es vital contar con un especialista SEO que te ayude a optimizar tu tienda online, tanto a nivel interno como de cara al público. El equilibrio entre on page y off page es el que te llevará a las primeras posiciones de Google y compañía.
Estrategia de comunicación
Darte a conocer es mucho más que abrir una web y esperar a que entren los clientes. Internet es una calle comercial muy transitada, en la que solo se paran a mirar escaparates unas pocas personas. Por eso también es importante que plantees una estrategia que atraiga posibles clientes. Cuantos más usuarios entren a ver lo que vendes, más probabilidades tendrás de vender tu producto.
Aunque hablamos de estrategia, lo cierto es que hay varias formas de ganar clientes haciendo marketing online. Desde las listas de correo hasta las redes sociales, cada una de ellas funciona dependiendo del público al que nos queramos dirigir. Una agencia marketing online puede orientar tus pasos por el camino correcto.
Ofrece contenido de interés
Tu tienda online no puede permitirse el lujo de perder una visita. Incluso aunque no vendas nada en este momento, cuando un usuario encuentra algo que le interesa, hay muchas probabilidades de que vuelva a entrar. Y cuantas más veces entre, mayor es la posibilidad de que acabe comprando algo. Por ello, uno de los mejores incentivos que puedes utilizar son los contenidos.
Las presentaciones ayudan a comprender mejor determinados conceptos. Una de las forma más sencilla de hacerlas es con Prezi, que te ayuda a crear tus presentaciones de forma elegante y profesional. Puedes acceder a ella con descargarprezi.com e instalarla para aprovechar su potencial.
Otro medio por el que ofrecer contenido es tener un blog en tu tienda online. A través de este puedes informar a todos los visitantes de novedades, pero también crear contenidos de calidad, que cubran necesidades relacionadas con tu público objetivo. Respuestas a preguntas habituales, información relevante de tu mercado y otros temas tienen cabida en tus posts, que podrás redactar tú mismo o encargar a terceros, sobre todo si son profesionales en su campo. Sitios como Guestora, la plataforma de guestblogging hispana son un recurso bastante interesante, sobre todo para destacar y destacarte en el mercado que mejor conoces, el que mueves con tu tienda online.
Posicionamiento, publicidad y contenidos. Tres pilares sobre los que apoyar tu tienda online para vender más y mejor. Ponlos en práctica y verás como ves resultados a corto plazo.
Para más información:
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández