La tinta compatible revoluciona el mercado de los cartuchos

Actualizado 14/11/2017 9:10:25 CET
Pixabay
PIXABAY

Mientras las grandes marcas de impresoras y de tinta nos instan a comprar la tinta oficial, las administraciones de países como EEUU, usan tinta compatible

Madrid, 25 de septiembre de 2017.- El consumidor debe saber que todas las grandes marcas que crean y comercializan impresoras también venden tinta y que la tinta de gran calidad, que es las que suelen vender las grandes marcas de impresoras resulta muy cara y puede llegar hasta los 3.000 euros el litro, lo cual lleva a un producto final totalmente inaccesible para los compradores habituales.   

Los cartuchos de tinta baratos no parecen gustar a los productores de tinta de las grandes marcas, que deben rendirse a la evidencia que con ellos las impresoras no se estropean y tienen el mismo rendimiento que de contar con los cartuchos de tinta oficiales. Desde estas grandes marcas, como la de cartuchos de tinta canon, avisan a sus clientes de que compren el cartucho oficial si no quieren sumar problemas a la impresión, pero esto resulta totalmente falso.   

Los clones de cartuchos Epson no contienen una tinta de tan alta calidad como los cartuchos oficiales Epson, pero no son dañinos para las impresoras. De haber algún problema este solo estaría en los cabezales de los cartuchos, algo que tampoco resulta grave, mucho menos si consideramos que la gran mayoría de impresoras de marca cuentan con cabezales intercambiables.   

Las administraciones y empresas adquieren tinta no oficial en grandes cantidades   

Es paradójico que mientras las marcas nos instan a comprar los cartuchos oficiales, como los consumibles, sea la propia Administración de los EEUU la que use tinta compatible para todas las impresoras, aunque no está de más decir que en las grandes infraestructuras como las distintas administraciones en USA administraciones no se usan los cartuchos recargables si no que los técnicos inyectan la tinta en estos cartuchos, algo que de seguir las instrucciones de las grandes marcas tampoco se podría hacer.

Y es que las administraciones estatales y la grandes empresas lo que hacen es adquirir tinta en grandes cantidades para tenerla siempre a punto, pero nunca la considerada como oficial.   

Larga vida a las impresoras y adiós a los cartuchos de tinta oficial   

Desde que las grandes marcas de impresoras advirtieron que se estaban usando mucho más frecuentemente los cartuchos de tinta compatible, dieron en crear un sistema aplicado a los aparatos que comercializan sus aparatos, capaces de reconocer los cartuchos que no son de su misma firma, pero las administraciones de los gobiernos sólo adquieren aquellas impresoras que no incluyen estos chips de reconocimiento, de modo que estas impresoras sólo las tenemos los ciudadanos de a pie.   

Pero como quien ríe ultimo ríe mejor, se han creado los cartuchos autoreset y los sistemas de impresión continuos, dando como resultado a que no haya nada que nos obligue a tener que adquirir los cartuchos de tinta oficial, mucho menos cuando está demostrado que la única cosa que alarga la vida de las impresoras es el mimo que pongamos en su cuidado y poniendo especial atención en los cabezales de éstas, que siempre deben de estar en perfecto estado y nunca dejar que la tinta se seque sobre ellos.   

Comprar en la red cartuchos no oficiales a precio mucho más reducido   

La pregunta es donde comprar estos cartuchos no oficiales y con iguales prestaciones y si bien es cierto que existen muchas tiendas e incluso grandes supermercados que ya los tienen a la venta, las tiendas online siguen siendo un referente en este sector.   

Comprar online garantiza que el pedido llegue a la empresa o al hogar en el plazo debido y no se tiene que perder tiempo acudiendo a la tienda física. Por otro lado, la venta online está asociada a este tipo de productos desde que se empezó a implantar en la sociedad, lo cual ha hecho que la competencia sea muy grande, en beneficio de la calidad del producto.

Para más información:   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación