Cócteles Negro, Rojo, Caspio, Arabia y Mediterráneo, los nuevos elixires de Chicote para beberte el mar

Publicado 19/08/2015 10:35:50CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

En Madrid no hay un mar, ni dos, ni tres* sino cinco. Mares encerrados en cocteles a modo de elixir, para que te puedas beber la esencia del mar. Esta es la nueva propuesta de MUSEO CHICOTE (Gran Vía, 12) "Cócteles del Mar" que nos transportará a Rusia a través del Mar Caspio, después a Bombai por el Mar de Arabia, tenderemos un puente entre Asia y África hacia el Mar Rojo, para hacer escala en Egipto. De ahí, a Turquía para degustar el Mar Negro que separa Europa de Asia Occidental y acabaremos en España bebiéndonos el Mar Mediterráneo.

Esencias de Mar: Fórmulas perfectas para beberte el Mar y su historia en un trago

La propuesta "Cocteles del Mar" es un homenaje a los mares más representativos, los que históricamente han sido y son más importantes para mercaderes y comerciantes, piratas y para la ruta de las especies. Por eso, hemos encerrado la esencia de cada uno de ellos en una fórmula mágica para poder beberte el Mar y su historia en un trago. Además, cada coctel lleva un ingrediente de uno de los países o territorios cercanos a ese mar. Se podrán degustar todo el verano a precios "piratas" 10 €.

- Mar Caspio

Es el mar que representa a Rusia por eso su coctel debe llevar vodka. También lleva pera.

- Mar de Arabia

Hemos elegido Bombai como territorio para seleccionar los ingredientes de este elixir como el gin infusionado con té negro, mango y amaretto.

- Mar Rojo

Un cóctel con mucho sabor y aromas, y con Egipto como representante. Está compuesto por anís egipcio ZAHIB, zumo de limón, pasas sultanas y angostura.

- Mar Negro

Turquía abandera este cruce de caminos entre Asia y Europa en este cóctel con raki (licor anisado turco otomano) gin, zumo de naranja, granadina y anís estrellado.

- Mar Mediterráneo

Y ¿qué país vamos a elegir siendo España Mediterránea? Es el coctel más complejo ya que España ha sido el punto de partida hacia las "Américas" y por eso lleva fino La Ina, puré de fresas, flor de Sauco St. Gemain, aguamiel, lima, romero, zumo de naranja, jarabe de lavanda, vinagre balsámico y pimienta.

Y Ahora ¿quieres darte un buen baño? Ven a Museo Chicote y bébete el Mar con la propuesta "Cocteles del Mar" .

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación