Con medidas como estas el gobierno local muestra su compromiso y apoyo con el deporte base
El equipo de gobierno lamenta que el PA se dedique a criticar en lugar de prestar su apoyo al deporte base en la ciudad
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha aclarado que los 50.000 euros destinados a ropa de deporte de los que hoy habla el Partido Andalucista se deben a la dotación de material para las escuelas deportivas de la ciudad, en la que participan casi un millar de niños.
El equipo de gobierno recuerda a los andalucistas que esta partida no tiene nada que ver lo presupuestado para actividades deportivas y que ha quedado reflejada perfectamente en los Presupuestos municipales de 2012.
La portavoz municipal, María José Borge, ha explicado que "la promoción del deporte, sobre todo entre los más pequeños, es uno de los objetivos municipales que el equipo de gobierno se ha marcado para 2012", por lo que considera "una verdadera lástima que el PA se limite sólo a criticar tratando de hacer lo claro algo oscuro y no haga propuestas para potenciar el deporte base".
De hecho, como prueba del apoyo municipal al deporte base está la evolución de las escuelas municipales que en este curso 2012-2013 han duplicado su oferta. De las seis modalidades del curso anterior, las escuelas municipales pasan a un total de 14 disciplinas poniéndose en marcha ocho nuevas como gimnasia acrobática, gimnasia infantil, psicomotricidad, pequedeporte, karate, atletismo, voleibol y patinaje. Éstas se unen a fútbol 7, pádel, tenis, luchas olímpicas, gimnasia rítmica y taekondo.
La Delegación de Deportes se encarga directamente de gestionar la variedad de escuelas deportivas y, entre otros aspectos, se incluye la contratación de los servicios de diversos clubes, monitores o entidades. El Ayuntamiento se esfuerza en la promoción del deporte entre los más pequeños porque aúna educación y ejercicio en un trabajo de pedagogía que trae comprobados beneficios a los menores.