Actualizado 02/07/2013 14:01
- Comunicado -

El carpooling, la opción más económica para desplazarse a los Sanfermines

- Amovens, la web española líder para compartir coche, ha registrado ya más de 600 viajes a Pamplona con un ahorro de gastos de desplazamiento de hasta el 80%.

Chupinazo De Sanfermines 2011.
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El carpooling, la práctica del viaje en coche compartido, se ha convertido en la opción más económica para desplazarse a los Sanfermines este verano, ahorrándose hasta el 80% de los gastos de transporte. La fiesta más célebre de Pamplona comienza el próximo sábado 6 de julio con el chupinazo y acaba el 14 de julio con el tradicional "Pobre de mí", ambos en la Plaza del Ayuntamiento.

"Se trata de un medio alternativo para todas aquellas personas que deciden acudir a los Sanfermines a última hora o que no pueden trasladarse en un vehículo propio por no tener carnet de conducir o automóvil", así lo asegura Javier Arenillas, responsable de comunicación en Amovens, la web española líder para compartir coche.

Pero aquellos que eligen el coche compartido para llegar a Pamplona, no sólo lo hacen por necesidad. Tal y como comenta Arenillas, "las personas que optan por el 'carpooling' también lo hacen para conocer gente nueva con la que poder disfrutar de los Sanfermines".

Durante estas fechas, Pamplona multiplica su población -pasando de cerca de 200.000 habitantes a más de un millón de visitantes- y ofrece un completo programa festivo las 24 horas del día. Aparte de los tradicionales encierros, se podrá disfrutar de actividades como el desfile de los Gigantes y Cabezudos al ritmo de la música, los fuegos artificiales en el Parque de la Ciudadela, la procesión de San Fermín o las barracas con las típicas atracciones de feria en el Parque de la Runa.

Viajes de última hora

Conductores y pasajeros ya han publicado más de 600 viajes para estas fechas buscando compañeros de viaje en Amovens.com. A diferencia de los precios de los medios de transporte tradicionales, compartiendo coche se pueden encontrar rutas a partir de 10 euros saliendo desde Madrid o de 22 euros desde Barcelona. Aparte del ahorro económico, el 'carpooling' se presenta como una buena alternativa para las personas que deciden ir a los Sanfermines a última hora sin encontrar plazas libres en los medios tradicionales.

Además, con la reciente incorporación del sistema de escalas de Amovens, los conductores pueden elegir los puntos de paso por los que van a pasar. Desde Madrid se puede comenzar el viaje compartiendo coche con dos personas, recoger a una tercera en Guadalajara y a una cuarta en Soria. Al igual que desde Barcelona, con escalas en Lleida y Huesca: "El precio del viaje es proporcional a la distancia recorrida para aprovechar al máximo el ahorro que ofrece la experiencia del carpooling", explica Javier Arenillas.

La plataforma de Amovens permite a los usuarios buscar viajes filtrando por fecha y hora de salida, para así elegir la opción que más les convenga y viajar de la manera más económica, ecológica y social posible. Además de los Sanfermines, son muchas las festividades a las que se puede acudir compartiendo coche en verano: el Camino de Santiago, la feria de Málaga o La Tomatina de Buñols son tan sólo tres ejemplos de la multitud de ofertas publicadas en Amovens.

Sobre Amovens

Amovens.com es una plataforma que conecta a conductores y pasajeros interesados en compartir coche y gastos de viaje. Además, cuenta con más de 170 colaboradores, incluyendo empresas como el Banco Sabadell, Ford o Ericsson -que disponen de plataformas de carpooling privadas para que sus empleados compartan coche para ir al trabajo- así como universidades y ayuntamientos.

EMISOR: Amovens.com

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Contenido patrocinado