BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador del Cava colabora con Product Design Madrid, una nueva feria internacional para diseñadores que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero de 2013 en la nueva sede del Colegio de Arquitectos. Es un evento expositivo y comercial de nueva generación, el primero en España dedicado exclusivamente al diseño de producto en vías de comercialización.
Con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Elle Decor -Media Partner-, el equipo de Product Design Madrid está elaborando una completa red de firmas y profesionales del sector junto con RED, la Asociación de Empresas de Diseño Español, para propiciar un evento rico que garantice la visibilidad de los más de treinta diseñadores y las opciones comerciales de los casi noventa productos que estarán expuestos. Además, cuatro escuelas internacionales nos mostrarán diseños de sus alumnos, como la Universidad Politécnica de Madrid, ELISAVA Barcelona, Drvo Art School de Serbia y Shih Chien University de Taiwán.
Durante la feria, un comité especializado seleccionará los diez mejores productos. Estos diseños serán expuestos en abril en el espacio que PDM tendrá durante el Fuori Salone de Milán en el Temporary Museum for New Design de SuperStudio, asegurando así su repercusión internacional. Asimismo, Elle Decor otorgará su premio Young Talent 2013 durante la inauguración de la feria, y RED dará el Premio de la Crítica al mejor diseño de producto en representación del sector del Hábitat Diseño.
La inauguración tendrá lugar el día 12 de febrero de 2013 a las 20.30 horas con la presencia de Faustino Díaz Fortuny, Subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y Rossana Orlandi, la prestigiosa galerista y mecenas del diseño italiano y madrina de la feria.
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Calle Hortaleza, 63 Madrid.
Entrada general: 13, 14 y 15 de febrero de 12 a 22 horas, y 16 de febrero de 11 a 16 horas.
Precio de entrada: 3 euros.
www.productdesignmadrid.com
Europa Press Comunicación
Virginia García
Teléfono: 91 359 26 00
www.crcava.es y síguenos en www.facebook/crcava