Actualizado 18/09/2014 18:14
- Comunicado -

'El Mercat de Glòries' abre sus puertas con una extensa oferta gastronómica

Sergio Flores Manzano
SERGIO FLORES MANZANO

- El nuevo espacio gastronómico, inspirado en un mercado tradicional, acoge 20 destacados operadores locales del sector de la alimentación y la restauración

- Se trata de un nuevo concepto de mercado, único en su estilo dentro de un centro comercial en Europa

- Supone la culminación de las obras de la primera fase de la reforma integral del centro, cuya inversión total ha sido de 22 millones de euros, 8 de los cuales se han destinado a 'El Mercat'

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Glòries ha inaugurado hoy 'El Mercat', un nuevo espacio gastronómico único en su estilo dentro de un centro comercial en Europa. Esta nueva superficie es el resultado de la apuesta de la compañía por llevar a Glòries una selección de las mejores marcas de gastronomía de la ciudad. 'El Mercat', que representa la culminación de la primera fase de las obras de remodelación integral del centro, ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y la generación de 80 nuevos puestos de trabajo.

'El Mercat' es un nuevo espacio gourmet inspirado en un mercado tradicional. Tiene una superficie de 3.200m2 y acoge un total de 20 establecimientos entre paradas con productos frescos de alimentación, tradicionales y para el día a día ?pescadería, boulangerie, carnicería, fruta y verdura? y tiendas gourmet, establecimientos especializados en comida para llevar y establecimientos de degustación y restauración, con capacidad para un total de 750 personas. Su horario de apertura al público será de 08.00h a 24.00h.

'Casa Palet', 'Be Japo by Sugoi', 'El Rebost de Can Culleretes' o 'Mary's Market' son algunos de los rótulos locales que han apostado por 'El Mercat de Glòries' para abrir su córner o establecimiento. La empresa ha confirmado que no descarta, en un futuro y tras la gran reforma que se está realizando en todo el centro, la ampliación de la superficie comercial de 'El Mercat'.

Talleres gastronómicos para todos los públicos, cada semana en 'La Cuina'

'El Mercat de Glòries', que a un año vista prevé un tráfico anual de 2 millones de visitantes, contará también con 'La Cuina', un espacio destinado a la organización de talleres gastronómicos para todos los públicos, degustaciones, masterclasses y música en directo. El calendario de actividades se renovará semanalmente.

Apuesta por el comercio local

Glòries ha querido diferenciarse respecto a la tradicional oferta existente en centros comerciales y ha apostado por agrupar en un mismo espacio las mejores marcas locales de gastronomia de la ciudad; para ello ha contado con el apoyo de las firmas de renombre y más destacadas con el objetivo de poder ofrecer al visitante una extensa oferta gastronómica de primer nivel.

Lanzamiento del concepto 'Fresh!'

Esta voluntad responde a la nueva política corporativa de la compañía para sus áreas de ocio y restauración; la implementación de lo que se conoce como 'The Dining Experience', un proyecto que pretende fomentar diferentes experiencias gastronómicas, organizadas en áreas temáticas y especializadas que toman el concepto 'Fresh!', productos frescos y de la mejor calidad, como símbolo de identidad.

'Fresh!' es un nuevo concepto, pionero en centros comerciales, que nace de la mano de Unibail-Rodamco fruto de la creciente demanda de los consumidores que buscan un espacio que combine la compra del día a día y una extensa oferta de restauración para poder disfrutar en cualquier momento (desayuno, vermut, comida, cena o afterworks). 'Nuestra estrategia comercial pasa por ofrecer al visitante una amplia oferta gastronómica centrada principalmente en productos frescos, de la mejor calidad, para tomar in situ o para llevar; todo ello en un ambiente agradable', ha declarado Benoît Dohin, Director de Operaciones de Unibail-Rodamco en España. Así, ha añadido que 'buscamos ofrecer al cliente una experiencia culinaria de 360º'.

La nueva superficie persigue convertirse en el punto de encuentro de referencia en Barcelona, para aquellos ciudadanos amantes de la buena gastronomía.

El centro comercial Glòries y el distrito 22@ de Barcelona

'El Mercat' no es más que la primera piedra de la profunda transformación arquitectónica, urbanística y de imagen que está sufriendo actualmente el centro comercial Glòries y todo su entorno. La futura edificación de un hotel en la Torre Agbar, la futura Plaza de las Glòries o el nuevo Mercat dels Encants son otras de las destacadas transformaciones urbanísticas de la ciudad que acentúan el potencial económico, social e innovador del distrito 22@, foco de atracción para muchos barceloneses y turistas.

Transformación del centro comercial en un nuevo eje comercial de la ciudad

En mayo de 2012 se iniciaron las obras de remodelación integral del centro, con una inversión total de 130 millones de euros. La primera fase de la reforma, que se da ya por finalizada y cuya inversión ha sido de 22 millones de euros, ha conllevado la transformación de 'El Passeig' en un gran paseo peatonal al aire libre y la inauguración de 'El Mercat'.

El centro comercial afrontará, en marzo de 2015, la segunda fase de las obras con un presupuesto de 108 millones de euros. Con un diseño arquitectónico totalmente vanguardista que respira modernismo, tecnología e innovación, se busca adaptar Glòries a su entorno para convertirlo en un centro comercial abierto al aire libre e integrado en la trama urbana, siguiendo el modelo de comercio en la calle.

El estudio de arquitectura encargado de la ejecución y seguimiento de las obras es L35 Arquitectos, dirigido por Jos Galán. Por su parte Javier Mariscal y Saguez, con sus respectivos equipos, se han encargado de crear la nueva imagen gráfica del centro y de diseñar el mobiliario y los diferentes elementos urbanos.

El centro comercial Glòries, en cifras

El centro comercial Glòries, inaugurado en 1995, es uno de los principales centros comerciales de Barcelona. Con una afluencia de 12 millones de visitantes en el año 2013, tras la remodelación estima llegar a los 17 millones. Su superficie total es 56.300m2 y cuenta con 165 locales comerciales con reconocidos rótulos, de los que el 50% pertenecen a marcas locales y el otro 50% a firmas nacionales e internacionales, y cuenta además con 3.000 plazas de parking.

Sobre Unibail-Rodamco

Creada el 1968, Unibail-Rodamco es la mayor empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria. Con presencia en 12 países de la UE, y una cartera valorada en 33.6 millones de euros (a 30 de junio 2014), el Grupo cubre toda la cadena de creación de valor del sector inmobiliario a través de un enfoque integrado que combina todos los aspectos de gestión de la propiedad, la inversión y el desarrollo. Los 1.550 empleados de Unibail-Rodamco contribuyen a crear valor para los accionistas, aplicando su experiencia y talento a segmentos altamente especializados como el de los grandes centros comerciales en las principales ciudades europeas, y grandes oficinas y palacios de exposiciones y congresos en la región de París.

Contacto:

Eva Ramos

eva.ramos@unibail-rodamco.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600