Actualizado 11/06/2013 14:55
- Comunicado -

Nuevo 'Taller de Expertos' de CENTAC sobre los retos de las TIC y los contenidos accesibles en la Educación

· La educación es un vehículo fundamental para la normalización de la discapacidad, sin embargo la realidad indica que todavía queda mucho camino por recorrer.

· El taller se podrá seguir en directo a través de la web de CENTAC y en Twitter con la etiqueta #eventoscentac.

Madrid, 11 de junio de 2013.- La incorporación de las herramientas TIC y el grado de accesibilidad de los contenidos en la educación de personas con diferentes tipos de discapacidad serán los ejes principales del nuevo 'Taller de Expertos', organizado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) que, bajo el título 'Herramientas TIC y Contenidos Accesibles en la Educación', tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, a las 10:00 horas.

El taller estará moderado por la gerente de Proyectos de CENTAC, Rosa Tejerina, y contará con la participación del coordinador del Grupo de Accesibilidad a los Contenidos Educativos Digitales de la ONCE, Julián García Villalobos; la jefa de estudios del Colegio Tres Olivos Clara Marqués Nogaledo; la directora del Máster Universitario en Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas María del Pilar Melara San Román; y el técnico de TIC y accesibilidad del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS), Valentín Sama Rojo.

TIC Y ACCESIBILIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

La educación es, sin duda, uno de los temas candentes de la actualidad, en los medios se refleja el continuo debate sobre la formación inclusiva para todos. Desde CENTAC existe el convencimiento de que en ese "para todos" es imprescindible incluir a las personas con discapacidad, y las TIC son una oportunidad para lograrlo.

Las conclusiones de varios de los talleres organizados por la Fundación recogen que la educación es un vehículo fundamental para la normalización de la discapacidad, sin embargo la realidad indica que todavía queda mucho camino por recorrer. Las TIC están transformando el mundo educativo porque ofrecen enormes posibilidades para encontrar nuevos canales, nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender. Pero, ¿qué ocurre si no son accesibles? ¿Ayudan o suponen un freno?

Estas son algunas de las posibles preguntas sobre las que se hablará en el próximo taller de CENTAC, donde expertos que trabajan a diario con alumnos con discapacidad hablarán de las posibilidades y realidades que hoy en día están ofreciendo las TIC en la educación y cómo las están incorporando en sus métodos de enseñanza, además de explicar cómo están haciendo que los contenidos sean accesibles para sus alumnos con discapacidad.

El taller se puede seguir en directo a través del siguiente enlace: http://www.centac.es/?q=es/talleres-expertos-en-directo.

TALLERES DE EXPERTOS.

'Talleres de Expertos' es una iniciativa de la Fundación CENTAC, que se celebra durante todo el año, donde distintos especialistas ayudan a entender mejor la tecnología, conocer las nuevas soluciones que aportan las TIC, y encontrar respuestas a los problemas existentes en estos ámbitos a corto, medio y largo plazo.

CENTAC.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Acciona, RED.ES, entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Web: www.centac.es

Facebook: http://www.facebook.com/Centac

Twitter: http://twitter.com/_CENTAC_

Canal CENTAC en YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo

EMISOR: CENTAC.

Contenido patrocinado