Actualizado 22/07/2013 16:46
- Comunicado -

Proyectos creativos para recuerdos que no deben ser olvidados

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

En los años 60 se dio el caso de que muchas mujeres comenzaron a casarse y ser madres bastante jóvenes. Muchas de ellas ahora siguen siendo relativamente jóvenes (tienen en torno a 55 años) y están llenas de energía para seguir haciendo cosas.

En muchos casos, los hijos han abandonado el hogar familiar con lo que, ahora, ellas cuentan con mucho más tiempo libre. Una interesante idea para muchas de ellas es crear su propio negocio para dar rienda suelta a toda su energía y creatividad.

Para Debbie Corrigan, de Winchester, Virginia, lo que comenzó como una simple investigación de su árbol genealógico ha acabado como un negocio totalmente asentado y rentable.

Debbie, afirma que, dio comienzo a toda esta idea realizando algunas sesiones de investigación a través de internet, lo que encontró no le llego a gustar del todo. Ella solo quería plasmar su árbol genealógico de una manera creativa y moderna, y todo lo que encontraba eran árboles (literalmente hablando) con fotos de familiares.

De este modo, ella mismo decidió ponerse a diseñar su propio libro de fotos de su familia con el objetivo de dar un regalo a sus hijos y que, de este modo, pudieran recordar a su familia de una manera especial. Finalmente el regalo gusto tanto a sus familiares que decidió comenzar a ofrecer sus servicios en internet.

Su éxito también radica en que muchos de sus clientes son aquellas madres de su edad que tenían las mismas necesidades que ella. Todas buscan lo mismo, ilustrar de manera tangible sus historias personales de una manera creativa.

Todo esto es posible gracias a páginas web como Blurb que se han convertido en todo un éxito para crear libros de fotos personales para guardar recuerdos de toda una vida.

Según Brenna Lewis, Jefa de Marketing y productos de Blurb, el caso de estas madres es bastante especial, ya que en ellas se dan dos circunstancias: son suficientemente jóvenes para seguir conociendo y utilizando herramientas en internet y, además, poseen la edad suficiente para apreciar el valor que tiene un libro de fotos tangible.

Para muchas de estas mujeres, la tecnología ha sido el elemento catalizador del cambio en la manera de realizar y enfrentar estos trabajos desde la comodidad de sus respectivas casas. En definitiva, el uso de todas estas herramientas creativas sumado con las ganas que poseen de transmitir las experiencias de toda una vida, ha dado como resultado un abanico de posibilidades casi ilimitado.

Existen muchos y sencillos proyectos que por su relativo bajo coste se están convirtiendo en perfectos vehículos para transmitir experiencias y conocimientos de padres a hijos. Por ejemplo, proyectos como el Árbol gráfico familiar o el Libro de cocina de la familia, están facilitando la transmisión de la sabiduría familiar de una manera creativa y sencilla.

En definitiva, ya sea como idea de negocio o simplemente como instrumento para reunir y transmitir vivencias, este tipo de servicios merecen de tu atención porque no dejaran de sorprenderte.

Para más información viste la pagina web de Blurb