Publicado 16/10/2015 13:00
- Comunicado -

Las nuevas tendencias tecnológicas en accesibilidad se darán cita en el 6º Congreso Nacional de CENTAC

· Alrededor de 100 expertos expondrán los últimos avances en Impresión 3D Social, Internet de las Cosas (IoT), Biometría, Robótica o Smart Cities.

· El encuentro tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y la asistencia es gratuita.

Bilbao, 16 de octubre de 2015.- Los próximos días 5 y 6 de noviembre el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 6º Congreso Nacional de CENTAC, en el que se expondrán las nuevas tendencias tecnológicas en materia de accesibilidad.

El encuentro contará con la participación de alrededor de un centenar de expertos en diversos campos tecnológicos, que serán los protagonistas de las 24 mesas de trabajo y debate que se celebrarán en el marco del Congreso y que servirán para acercar a los asistentes los últimos avances tecnológicos en cada uno de sus ámbitos de especialización.

Por ejemplo, representantes de Matia Instituto Gerontológico, de GOGOA Mobility Robots y UGGASA presentarán en el Congreso en sendas ponencias los últimos hallazgos en la aplicación de robots para la mejora de la calidad de vida y la rehabilitación.

Expertos de Starups como Eneso, Global Indevices y NeoSentec y Uliazpi presentarán los últimos desarrollos en wearables, los dispositivos tecnológicos insertos en prendas y complementos de moda, como gafas de realidad aumentada para invidentes o smartwhatches que monitorizan el nivel de glucosa en sangre o la presión sanguínea.

También, se mostrarán las muchísimas posibilidades que ofrece la impresión 3D en el ámbito social, a través de la impresión de herramientas personalizadas para personas con diversidad funcional o de cartografía en relieve, de la mano de entidades como BJ adaptaciones, pr4 Tecnología social, COGAMI y ONCE-CIDAT.

Las Smart Cities también tendrán su espacio, pero en esta ocasión se enfocarán desde un nuevo concepto más revolucionario llamado "espacios integrados inteligentes", donde la inteligencia de la ciudad se mide desde el hogar hasta las grandes infraestructuras. Debatirán sobre ello Navarrosa CyF, la Federación de las empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones en España y Fundetec, Secretaría Técnica de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI).

Por otra parte, organizaciones como Iberia, Smiley Owl Tech y la Universidad de Alicante hablarán de cómo la biometría permite mayor seguridad y facilidad de uso, presentando proyectos, por ejemplo, para su implantación en aeropuertos.

Para la organización del congreso CENTAC cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), que además presentarán experiencias innovadoras y pioneras en accesibilidad, en la mesa "Euskadi Accesible".

Para CENTAC uno de los aspectos más importantes para dar visibilidad a las tecnologías accesibles es difundir el conocimiento generado en eventos como este sexto congreso y por ello han lanzado la etiqueta #6congresocentac para la difusión en redes.

El registro es gratuito: http://www.centac.es/es/6congreso/regist...

Programa: http://www.centac.es/es/6congreso/progra....

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Web: www.centac.es

Facebook: http://www.facebook.com/Centac

Twitter: http://twitter.com/_CENTAC_

Canal CENTAC en YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo.

EMISOR: CENTAC.

Contenido patrocinado