Actualizado 03/09/2008 18:13 CET

Innova.- Expertos mundiales analizarán en un congreso en la UPV los principales retos en la gestión de la innovación

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge este año la novena edición del congreso 'Continuous innovation network conference' (CINet), una cita itinerante que se ha celebrado en importantes ciudades europeas y que en la capital valenciana lo hará con el lema 'Retos clave en la Gestión de la Innovación' (Radical Challenges in Innovation Management). Será los días 8 y 9 de septiembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación, informaron hoy fuentes de la institución académica.

Investigadores, empresarios y estudiantes se darán cita en este Congreso para debatir sobre cómo potenciar la innovación continua. Se estudiarán ejemplos de buenas prácticas y los grandes retos de la gestión de la innovación.

La Gestión de la innovación en las industrias tradicionales, los sistemas regionales de innovación, las agrupaciones y redes industriales, la mejora continua en la industria manufacturera y las operaciones, el desarrollo de nuevos productos y la innovación continua, el capital humano y la innovación, los desafíos de la gestión de conocimientos, etc serán algunos de los ejes de las ponencias, avanzaron las mismas fuentes.

El congreso contará con una línea de ponencias académicas y otra de ponencias industriales de prácticas sobre innovación. Intervendrán expertos como John Bessant, ingeniero y catedrático de Dirección de la Innovación en el 'Cranfield School of Management' por la Universidad de Cranfield (Bedford-Londres).

Además es fundador y ex-director del Centro para la Gestión de la Innovación (Centrim) en la Universidad de Brighton (Inglaterra), que ha participado activamente en el desarrollo e implantación de Sistemas Regionales de Innovación en diversos países de la Unión Europea, y en la promoción de la innovación tanto en pymes, como en grandes corporaciones multinacionales). Junto a él habrá representantes de empresas españolas e internaciones líderes en innovación

La Red de Innovación Continua (CINet) , organizadora de este evento, es una red mundial creada para reunir a investigadores e industriales que trabajan en el ámbito de la innovación continua. La misión de CINet es desarrollar en una escuela de pensamiento sobre la innovación continua.

En consonancia con esta misión, CINet organiza una conferencia anual, que este año tendrá lugar en Valencia. Por otra parte, CINet promueve una red de doctorado de investigación para fomentar la colaboración entre estudiantes de doctorado y de sus instituciones sobre temas de interés para CINet. Como parte de esa iniciativa, se organiza un seminario anual de Doctorado de Investigación en innovación continua, que tendrá lugar justo antes de la 9ª conferencia CINet, el 5-6 de septiembre de 2008, también en la UPV.

Este seminario proporcionará a los estudiantes la oportunidad de aprender, revisar y evaluar la metodología de su investigación y los resultados presentados. Al final de la CINet conferencia, tendrá lugar una sesión de evaluación con todos los estudiantes y profesores participantes en el seminario que servirá como foro para reflexionar y debatir sobre los momentos de aprendizaje y el intercambio de ideas y opiniones con otros investigadores en la comunidad CINet.

1ª REUNIÓN ANUAL CIYA

Asimismo, también se celebrará la primera reunión anual CIYA, una iniciativa promovida dentro de la comunidad CINet, que se centra especialmente en los jóvenes investigadores. Este nuevo foro se llama CIYA ((IC Net Y oung académicos). Esta primera reunión anual de CIYA tendrá lugar inmediatamente después de la sesión de clausura del 9 º CINet conferencia, en Valencia, el martes el 9 de septiembre, a las 16:30 - 18:30 horas.

En la reunión "vamos a establecer los primeros ladrillos de lo que cabe esperar que se convierte en una interesante red - llegar a conocerse mejor; identificar temas de interés común; discutir la estructura y la puesta en marcha de CIYA; e iniciar los esfuerzos conjuntos de investigación", aseguraron los organizadores de este evento.

La reunión también contará con un CIYA kick-off presentación sobre el tema de "la creación de proyectos de investigación - nacionales e internacionales" por parte de uno de nuestros estimados y experimentados colegas de alto nivel", apuntaron.