Actualizado 12/09/2008 15:46 CET

Innova.- Expertos de toda Europa acudirán al XVII 'Encuentro de Análisis de Localización' en Elx (Alicante)

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición del 'Encuentro Internacional de Análisis de Localización' organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) reunirá a un centenar de ingenieros y matemáticos de toda Europa y se celebrará el próximo miércoles, 17 de septiembre, en el Hotel Milenio de Elx (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución educativa.

Los profesores del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH han organizado el encuentro, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre, para que sea "una puesta en común de los últimos avances de los especialistas en la materia y se analizarán las últimas aplicaciones en logística o diseño de redes".

Una de las coordinadoras de la reunión y profesora de la UMH, Mercedes Landete, explicó que "en esta ocasión el trabajo que presentará el CIO es un estudio matemático para mejorar el análisis del problema que supone que un centro que da servicio a unos clientes falle". Además, en el trabajo se aborda el problema de la reasignación de clientes a centros cuando el número de clientes es elevado.

Así, al 'XVII Encuentro Internacional' están invitados el matemático experto en problemas de decisión, Silvano Martello, de la Universidad de Bolonia en Italia y uno de los mayores empresarios europeos que han puesto en marcha proyectos matemáticos, Rommert Dekker, de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), según informaron las mismas fuentes.