ALICANTE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de Astronomía de la Universidad de Alicante (UA) entregaron hoy de forma simbólica nuevos cúmulos de estrellas, denominados Alicante 1 y Alicante 5, al rector de institución docente, Ignacio Jiménez Raneda, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, según informó hoy la institución académica en un comunicado.
Los integrantes de diferentes grupos de investigación de Astronomía de la UA entregaron al rector dos fotografías enmarcadas de los nuevos cúmulos descubiertos, dos cúmulos muy jóvenes de mundos en formación y que, a partir de ahora y siguiendo la tradición astronómica, llevarán el nombre de Alicante por la institución en la que fueron descubiertos.
Así, Alicante se unirá al reducido grupo de instituciones cuyo nombre figurará en los catálogos estelares, como Harvard University o University of California, Berkeley.
La profesora del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la UA, Amparo Marco, aseguró que "la entrega simbólica de los cúmulos de estrellas debe servir como recordatorio de que la auténtica riqueza de la institución académica se encuentra en la búsqueda del saber y en la maravilla del descubrimiento".
Los grupos de investigación de Astronomía de la UA están desarrollando durante este año un esfuerzo de difusión y presentación de su labor, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía.