Un snack de boniato y una etiqueta de caducidad de la UMH ganan el Business Market 2019

Publicado 29/11/2019 11:16:02CET
Representantes de las empresas Boniafit y Oscillum Tecnologies, ganadoras de los VIII Business Market 2019.
Representantes de las empresas Boniafit y Oscillum Tecnologies, ganadoras de los VIII Business Market 2019. - UMH

ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos empresas vinculadas al sector de la agroalimentación, Boniafit y Oscillum Tecnologies, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante), han resultado ganadoras en la VIII edición del Business Market 2019, por lo que han recibido una dotación económica de 3000 euros, además de otros servicios a través de entidades colaboradoras. Bonafit ha desarrollado un snack de boniato y Ocillum una etiqueta biodegradable que indica la caducidad de los productos.

El evento se ha celebrado en el "Centre de Congresos Ciutat d'Elx", según ha informado la UMH en un comunicado este viernes, que ha indicado que el Market Business 2019 permite reunir a proyectos punteros con inversores y ciudadanos interesados en financiar propuestas de negocio.

Sobre las empresas premiadas, la UMH ha recordado que Boniafit ha desarrollado un producto innovador que utiliza como materia prima principal el boniato. Mediante una tecnología de recubrimiento comestible, la empresa ha creado un snack sabroso, crujiente y con hasta un 50% menos de grasa.

Además, no contiene ni azúcares añadidos, ni conservantes ni colorantes artificiales y es apto para celiacos y veganos. Asimismo, ha sido desarrollado con los criterios de los Alimentos 5S: sano, seguro, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptado.

Por su parte, Oscillum Technologies trabaja en la etiqueta biodegradable SmartLabel, capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento y alertar de cuándo este ya no se puede consumir.

Actualmente, la etiqueta es funcional para carnes y pescados frescos, aunque la empresa trabaja para desarrollarla, también, para otros productos como frutas, verduras o lácteos. Ambas empresas surgieron tras ser proyectos ganadores de los programas de emprendimiento del PCUMH.

Durante el evento, las compañías del PCUMH han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas de negocio ante posibles inversores y ciudadanos interesados en apoyar económicamente proyectos empresariales.

Asimismo, la asistencia a esta jornada les ha permitido establecer contacto con entidades y particulares con las que realizar futuras colaboraciones y sinergias. A la jornada han asistido, también, las técnicas del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH María José López y Laura Cifuentes.

Esta última, además, ha formado parte del jurado encargado de elegir a los ganadores. Para seleccionar a los galardonados se han valorado, entre otros aspectos, la innovación, la escalabilidad y el potencial de crecimiento de las empresas y proyectos.

Las empresas Travelest, Bioferric Ink y Nutrihorizon del PCUMH, también, fueron seleccionadas para participar en el Business Market 2019. Asimismo, también asistieron las compañías Fútbol Jobs y Abionica Solutions, asesoradas desde el Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH. Además, en anteriores ediciones de este certamen otras firmas del Parque Científico de la UMH han sido ganadoras como es el caso de la spin-off Carmetry, entre otras.

Contador

Para leer más