El '112 Comunidad Valenciana' gestiona 9.286 incidencias durante el Puente de la Inmaculada

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:57

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teléfono único de urgencias y emergencias '112 Comunidad Valenciana' de la Generalitat ha gestionado un total de 9.286 incidencias durante el puente festivo de la Inmaculada Concepción, según informó hoy la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Por provincias, Valencia recogió un total de 4.836 incidentes, seguida de Alicante, con 3.568 y Castellón con 902 emergencias, mientras que otras 1.849 gestiones fueron remitidas desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a otras comunidades al tratarse de incidentes ocurridos fuera de la región.

Rodríguez explicó que ayer fue la jornada con más incidentes gestionados, con un total de 2.617, seguida del sábado con 2.399 emergencias, el jueves con 2.177 y por último el viernes con 2.093 incidentes y subrayó que la Generalitat valenciana "reforzó, de manera preventiva, el operativo de atención de llamadas de emergencias para atender esta demanda".

La directora general afirmó que los incidentes de tipo sanitario y los accidentes de tráfico "continúan siendo, lamentablemente, los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el '112 Comunidad Valenciana'".

En concreto, el teléfono de emergencias de la Generalitat Valenciana gestionó, desde el pasado jueves hasta ayer domingo, un total de 1.819 incidentes sanitarios en toda la Comunitat Valenciana, 694 accidentes de tráfico, 558 incidentes relacionados con seguridad ciudadana, 373 sustracciones y 293 agresiones, entre otros sucesos.

El personal de atención de llamadas del servicio '112 Comunidad Valenciana' atendió 139 incidencias en idioma extranjero durante este periodo, de las cuales 107 se realizaron en inglés, seguidas de las atendidas en alemán, con 15 casos, en francés, con 10, y siete avisos fueron gestionados en otros idiomas.

Asimismo, en la provincia de Alicante se efectuaron el mayor número de gestiones en idioma extranjero, con 109 casos, seguidos de los 25 que se anotaron en la provincia de Valencia y de los cinco registrados en la de Castellón.

Irene Rodríguez manifestó que la Generalitat "reforzó el personal de la sala de atención de llamadas del '112 Comunidad Valenciana' durante el puente festivo, para que todos los incidentes producidos hayan podido ser atendidos con la máxima celeridad y eficacia".